Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de marzo de 2010

Solidaridad Seibana pasa la prueba una vez más


Recolectan 80,600; Jacobo promete todos los ajuares a Maria Altagracia

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La solidaridad del pueblo seibano fue puesta a prueba una vez más y la pasó sobre los 80 y no precisamente 80 puntos sino más de 80 mil pesos que fueron recaudados para la construcción y el equipamiento de la vivienda de Maria Magdalena Mercedes Guzmán, enfermera seibana a quien un voraz incendio dejó en la intemperie con sus tres hijos.

El programa la Voz de Las Comunidades que inicia a las 9:00 p.m a través de Cristal Tv Canal 10 dio inicio una hora antes, y en un ejercicio de solidaridad sus conductores acompañados de una amplia comisión de enfermeras solicitaron del pueblo la contribución con lo posible para construirle a Maria y sus tres hijos nuevamente su techo.

Las aportaciones y promesas no se hicieron esperar, púes inmediatamente fueron presentadas las imágenes de cómo quedó lo que fuera la casa de Maria Magdalena el teléfono no dejó de timbrar a tal punto que fue necesario que dar los números de celulares de Francisco Álvarez y de una de las colegas enfermeras de Maria Magdalena que acompañaron en el set a los conductores.

Cantidades oscilantes entre los 100, 200, 300, 500 y hasta 5,000 y 10,000 motivaron a las enfermeras y demás presentes en el estudio donde algunos acudieron de manera personal a llevar sus aportes.

Cabe resaltar que Ricardo Jacobo candidato a senador por el PLD por medio del regidor más votado de la pasada convención peledeistas, José Mercedes, José Inespre, prometió se encargará de todo lo que necesiten los tres hijos de Maria Magdalena, y no solo eso, se encargará de surtir de todos sus ajuares la casa que se construya.

Una importante promesa fue la del presidente del sindicato de trabajadoras/es de enfermería prometió también un importante aporte que dará a conocer más adelante según expresó la enfermera que logro comunicarse con él.

Otras importantes aportaciones en efectivo por parte de políticos seibanos fueron las del senador por la provincia el ing. Roberto Rodriguez, quién prometió la suma de $10,000.00; Juan Maldonado Marcial que prometió por medio a Lidia de Padua $5,000.00, el Regidor Lic. Víctor Mariñez $2,500.00 entre otros como el ing. Bernardo Jiménez que aportó $2,500.00 y Ramses Chahin $1,500.00.

Además de las aportaciones económicas hubo promesas en materiales de construcción como las del sindico municipal Reinaldo Valera que ofreció 200 blocks, Juan Ramón Sanchez Ventura que prometió donar todo el zinc que la casa se llevará, Firo Mejía 150, Niní Tabaco 40, El ing. Sepúlveda “Mantequilla” un quintal de barrilas, La fábrica de Block Zorrilla del Ing. Luís Zorrilla 3 metros de arena, entre otros aportes como fundas de cemento.

Tanto las enfermeras presentes como María agradecieron del Seibo este hermoso gestos de apoyo brindado al gremio, debido a que apoyando a la afectada estaban apoyando a todas/os las enfermeras/os.

Francisco Álvarez presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos Incorporados y Florentino Durán propietario del renovado Cristal Tv Canal 10, junto a Cesarin Leonardo que se integró pasadas las 9:00 de la noche agradecieron al pueblo el respaldo brindado y la solidaridad con una seibana muy querida no solo dentro de las/os enfermeras/os sino también dentro de los pacientes a quienes ha brindado atenciones en los lugares donde le ha correspondido laborar.

Para ver todas las fotos Seiboaldiagalerias

No hay comentarios:

Compartenos en: