Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 11 de abril de 2010

Patronales serán del 25 de abril al 10 de mayo

Hermandad llama al Seibo a integrarse en celebración de la Santísima Cruz
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La hermandad de fervorosos de la Santísima Cruz realizó una rueda de prensa donde anunció las fiestas patronales inician el 25 de abril con la novena de la Santísima Cruz y concluirán el día 9 de mayo.

La apertura de la actividad contó con la invocación al señor por parte del cura párroco Avelino Reyes, Gris Celania Contreras "Ircania" tuvo las palabras de bienvenida y nombró los miembros de la hermandad de fervorosos.

El cura párroco Avelino Reyes, disertó sobre los motivos de las fiestas en honor a la Santísima Cruz, reiterando la importancia de las fiestas para esta comunidad de El Seibo.

La Dra. Divina Zorrilla ofrecio las declaracioens referentes a los que será las novenas a la Santísima Cruz las cuales serán del 25 de abril al 3 de mayo día en que se conmemora el día de la patrona de El Seibo.

El licdo. Bienvenido Mejía presidente de la hermandad de Fervosoros de la Santísima Cruz dijo ofreció las declaraciones referentes a las fiestas.

Se celebrarán corridas desde el 1 al 9 de mayo exceptuando el día 3 de mayo día de la Santísima Cruz.

Anunció grandes sorpresas en cuanto a las presentaciones artísticas que se inician desde el 1ero de mayo, también hizo un llamado a la poblacion a integrarse a todas las actividades resaltando y enfatizando en lograr que nuestras tradiciones no desaparezcan, cultivando las cosas de manera que el Seibo no pierda su identidad y sus tradiciones.

"Queremos apoyo a todos las actos religiosos, a las candidatas barriales para la premiación y coronación de la reina, en las tocatas, a los velorios, las corridas de toros, la noche seibana y todas las actividades", expresó Mejía.

La Licda. Elisa Avila de King Asesora y encargada del reinado dió las informaciones referentes a lo que será el acto de escogencia y coronación de la reina, reslatando el apoyo del equipo de trabajo que junto a ella trabaja cada año, resltlando el aporte de los diferentes patrocinadores, los medios de comunicación local y todas las personas qeu de una u otra forma se involucran cada año en las actividades correspondiente al reinado.

Fueron presentadas las 10 candidatas de los diferentes barrios optarán por la corona Santa Cruz de El Seibo 2010.
"Recordamos como siempre que es un reinado patronal" expresó en referencia al tipo de certamen que se realiza para escoger dicha reina.

Las candidatas a señoritas Santa Cruz 2010 son de derecha a izquierda como aparecen en la foto principal:
  • Coraima Beras Beras por Los Multis.
  • Meibi María Severino por Buenos Aires.
  • Feviana Esmeralda Candelario Mercedes por Villa Nené.
  • Clara Elizabeth de La Cruz por Ginandiana.
  • Martha Magdalena Berroa Molina por El Retiro.
  • Suani López por El Rincón.
  • Eridania Rámirez del Rosario Por Villa Guerrero.
  • Luz Daniela Goico por Los Hoyitos.
  • Sheila Paola Hernández de la Cruz por las Quinientas.
  • Diana Carolina Villegas por los Cajuiles.
  • Estephany Monegro Peguero por El Matadero.
  • Esteisy Daniela De La Cruz por la Manicera.
Según se informó el acto de escogencia se llevará a cabo el 25 de abril para permitir que tanto la reina que sea escogida como su sequito participen en todas las actividades religiosas., el lugar será el club Faro de Hicayagua
Publicar un comentario

Compartenos en: