Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 6 de mayo de 2010

Encuesta favorece al PLD en la mayoría de las provincias

EL PRSC GANARÍA POR UN ESTRECHO MARGEN EN LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

De: Listín Diario

Santo Domingo.- La firma encuestadora dominicana Asisa Research divulgó ayer los resultados de una encuesta nacional a nivel congresual y municipal, en la que se consigna que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elevaría su número de escaños y alcaldías, ya que es el favorito en 28 de 32 senadurías, 107 de 178 diputaciones y 109 de 155 ayuntamientos.

Mientras que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solo ganaría la senaduría de la provincia de Valverde y se disputa Santiago Rodríguez. Obtendría 69 diputaciones y 26 alcaldías.

Asisa indica que entre las provincias que el PLD tiene aseguradas a nivel senatorial están el Distrito Nacional con 56%, Santiago con 63%, Duarte con 56%, Monte Plata con 71%, Azua con 59% y Santo Domingo con 60%.

Según los resultados de la muestra, el PLD y sus aliados obtendrían el 60% o más de los votos en un total de 11 provincias. Para la encuestadora, en las provincias El Seibo, Elías Piña y Pedernales, el PLD obtendría 67% de los votos en la primera y 66% de los sufragios en las dos últimas.

Leer más... Listín Diario

Video

Publicar un comentario

Compartenos en: