Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 16 de mayo de 2010

Panorámica elecciones congresuales y municipales al medio día


Dirigentes Perredeistas denuncian represión en su contra
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La marcha del proceso electoral al mediodia de hoy en esta ciudad de El seibo fue definida como normal por el secretario de la junta Municipal Wilfredo Peguero quien fue cuestinado al respecto.

Peguero expresó que los 93 colegios correspondientes a la provincia marchan con normalidad y que no se ha presentado ningún inconveniente que sea necesario resaltar.

Por otro lado, en visita realizada por Seiboaldía a los diferentes colegios electorales gran cantidad de personas fueron observadas en las afueras de los mismos en espera de que se le boroné para ejercer el voto.

"Estoy esperando a ver que aparece, los partidos siempre dan sus chelitos para que uno entre a votar" expresó un hombre qeu pidió el anonimáto.

Miembros de algunos colegios consultados expresaron que no se han producido filas y que la poblacion ha asistido de manera gradual a ejercer su voto.

Se ha observado una constante visita a los colegios por parte de la policia electoral la cual ha acudido a llamados de dirigentes politicos los cuales han denunciado compra de cédulas.

Los centros de votación donde mayor asistencia se ha observado por la cantidad de colegios apostados en esos lugares son la Escuela Manuela Díez Jimenez, El liceo Sergio Augusto Beras, Conani de Ginandiana, la Gobernación y el Ayuntamineto Municipal en cada uno d elos cuales existen de dos o más colegios.

Se espera que a medida que avancen las horas la afluencia de votantes aumente en los centro de votación.

Mauricio Paredes regidor del ayuntamiento municipal de El Seibo quién recientemente se juramentara con el PRD expresó que la represión que se esta llevando a cabo solo perjudicará la PLD.

"Lo que me está gustando es que Gerardo no va a ganar" sentenció.

Otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano han denunciado persecusión y represión por parte de grupos militares armados atribuidos a los candidatos del PLD y de la Policia Electoral, la cual según expresan solo está persiguendo las denuncias de compras de cédulas del PLD sin tomar en cuenta los dirigentes peledeistas que han estado llevando a cabo esa práctica en diferentes localidades de zona urbana y las zonas rurales.

No hay comentarios:

Compartenos en: