Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 1 de mayo de 2010

Por el control de celda

Trifulca en la càrcel de Higüey deja cinco heridos

Por / Florentino Durán

HIGUEY: Las autoridades investigan una trifulca ocurrida en la càrcel pùblica de esta ciudad que dejò un saldo de cinco internos heridos de armas blanca y de fuego provocada en la lucha por el control del recinto.

Los heridos son: Leo López y Germán Morla Peña Santana (Morenito), Franklin Castillo, los hermanos Melvin y Joel Bernard Paché, Franklin Castillo, los hermanos Melvin y Joel Bernard Paché, quienes fueron llevados a la emergencia del hospital pùblico Nuestra Señora de la Altagracia y de inmediate atendidos por el personal de servicio.

En el suceso los reclusos recibieron heridas cortopunzante y perdigonazos, segùn establecieron las autoridades quienes investigan las circunstancia y el origen del desorden.

Debido a que no fueron de gravedad algunos de los heridos fueron curados y despachados.

Se recuerda que en una ocasiòn producto de un incendio, 136 reclusos perdieron la vida en el interior de esta càrcel, que aùn guarda promiscuidad y estrechèz a la espera de la terminaciòn de la càrcel pùblica modelo por la que se ha abogado desde hace muchos años.

Algunos de los heridos como Melvin Pachè recibiò herida de perdigones en la espalda, mientras Joel la recibiò en la mano izquierda. La trifulca se produjo porque los internos de La Romana y de Higüey se enfrentaron por querer controlar las celdas conocidas como ; Vietnam y México.

En el suceso los internos utilizaron machetes y punzones.

Las autoridades debieron realizar disparos al aire para amedrentar a los reclusos y luego requizas para evitar que escondieran armas en sus celdas y evitar nuevos enfrentamientos.

No hay comentarios:

Compartenos en: