Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 12 de junio de 2010

Tildan de "excesos" golpes dado por teniente coronel a motoristas

El oficial golpeó con su macana el tabique nasal y la columna vertebral de varios motoconchistas

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- Representantes de los Derechos Humanos, del Colegio Dominicano de Abogados y del Ministerio Público consideraron “un exceso” la actitud asumida por el comandante policial de El Seibo quien golpeó a macanazos a motoconchistas para dispersar una protesta que realizaban.

El teniente coronel Adrián Urbaez Gómez dejó varias personas golpeadas, cuatro detenidos, motores con algunos daños y una gran indignación en la población que presenció a través de la televisión cuando el oficial, sin mediar palabras, la emprendió a macanazos con los motoconchos, en momentos en que conversaban sobre sus demandas frente a la gobernación provincial y ante un oficial del Ejército Nacional.

El incidente fue grabado y difundido en la televisión local de El Seibo.

Al respecto se pronunciaron el procurador fiscal, Enrique Estévez, quien consideró innecesaria la actitud del oficial.

También Daniel Rojas, representante de los Derechos Humanos de El Seibo, dijo que se le colocarán abogados a los afectados para someter a la Justicia a Urbáez Gómez.

En tanto, el abogado Guillermo Nolasco, de la Seccional del Colegio de Abogados, al condenar la actuación del oficial, dijo que el gremio se unirá a la representación de los motoristas.

A las quejas por la actitud evaluada como abusiva del oficial policial se unieron decenas de llamadas incluida del jurídico del Ayuntamiento, Orlando Acosta Villa; Darío Pelegrín, la seccional de los periodistas y de la Federación de Juntas de Vecinos.

La intervención del oficial ha pasado a un segundo plano a la razón original de la protesta, debido a las reacciones que ha provocado de las propias autoridades y sectores representativos quienes han solicitado su traslado, debido a su cólera y golpes contra los motoconchista pudo degenerar en una tragedia.

Urbaez Gómez, recién trasladado a esta ciudad, figuraba como relacionador público del Comando Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, posición que ocupó por más de 4 años y donde se tenía como un oficial cauto y mesurado, por lo que su aptitud sorprendió.

Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Doctor Teófilo Hernández, al ser golpeado en el tabique nasal y la columna vertebral con la macana del oficial.

Las protestas de los motoconchos, quienes colocaron piedras y se aglomeraron en la parte frontal de la gobernación, era en demanda de que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, descontinúe el cobro de multas de 1,500 pesos que imponen a sus miembros constantemente, lo cual le impide ganarse el sustento familiar.

Pié de foto:
Imagen 1: Motorista golpeado con macanazo por parte de Úrbaez Gómez.
Imagen 2: Dr. Guillermo Nolasco junto a Dr. Orlando Villa
Imagen 3: Motoristas en los alrededores del destacamento de El Seibo a espera de motoristas apresados

No hay comentarios:

Compartenos en: