Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 12 de junio de 2010

Comisión de los Derechos Humanos condena atropellos de oficial PN

Piden intervención de Interior y Policía y Procuraduría

LA ENTIDAD SE REUNIRA CON LOS MOTORISTAS ESTE DOMINGO

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó los abusos y atropellos cometidos por un oficial de la Policía Nacional en esta ciudad en contra de varios motoristas, quienes protestaban por los excesos de multa por parte de agentes de la AMET a sus compañeros.

El vocero de la entidad, abogado José Guzmán manifestó que la Policía no puede violar los derechos de estos ciudadanos golpeándolo, con el alegado de que violaban la ley, siendo enfrentados brutalmente, trayendo a la memoria épocas superadas.

Hizo un llamado a la comandancia policial de El Seibo y la Amet a observar una conducta de respeto a la dignidad de los motoristas y condenó la actitud del teniente coronel Adrian Urbaez Gómez quien protagonizó un espectáculo de mal gusto recogido por las cámaras para la televisión.

Sostuvo que “por el hecho de que estos protesten no hay motivo para que sean golpeados como si no fuese seres humanos, es una cultura policial que ya no encaja en las corrientes modernas de apego a derechos fundamentales, los ciudadanos conforme a la actual Constitución tienen derecho a protestar y mas cuando se abusa contra ellos y reclaman justicia”.

Para este domingo la Comisión de los Derechos Humanos convocó una reunión con los motoristas en la ciudad de El Seibo para conocer de sus quejas y los abusos cometidos contra ellos por parte de la autoridad policial.

Dijo que solicitará la intervención del Ministro de Interior y Policia y el Procurador General de la Republica a los fines de que conozcan e intervengan para detener y procurar sanción al oficial ante los abusos y atropellos en contra de los ciudadanos motoristas de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: