Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 7 de junio de 2010

Conatura-Miches se reúne con los duenos de terreno alrededor de Laguna LimónLa delimitacion de las áreas protegidas de Laguna Redonda y Laguna Limón

Conatura-Miches se reúne con los duenos de terreno alrededor de Laguna Limón

EL CEDRO.- En reunión publica, efectuada el domingo 6 de junio en la escuela de El Cedro, los directivos de CONATURA-Miches informaron a los propietarios de los terrenos alrededor de la Laguna Limón de los gestiones previstos para resolver los obstáculos que todavía impiden el anhelado despegue del desarrollo en la región de Miches.

De parte de Conatura hablaron en esta reunión su presidenta Andris Garrido y los señores Justino Perez, Jose Luis Torres, Pedro Sanchez y Walter Brandle. Muchos de los participantes aprovecharon la oportunidad y dirigieron sus palabras a los presentes para manifestar sus temores por la incertidumbre creado por la ley que delimita las áreas protegidas alrededor de las lagunas Limón y Redonda y nadie sabe hasta donde llegan porque no han sido marcado en el terreno.

Como un paso de mucha importancia se logro en esta reunión la formación de una unión de propietarios de terreno afectado por los limites del área protegida de la laguna Limón. Ellos eligieron un comité de representantes para integrarlos a los gestiones de Conatura de impulsar definitivamente la delimitacion del área protegida en acuerdo a los limites definidos en la ley sectorial de áreas protegidas, numero 202-04, de integrar su participación en la elaboración del plan de manejo y representar sus derechos y intereses en la conformación de una Junta Rectora que administre el área protegida de las Lagunas Redonda y Limón.

El diputado Marcial Maldonado con los directivos de Conatura, Pedro Sanchez, Andris Garrido y Walter Brandle.

Después de tantos decretos, leyes y promesas del mismo presidente de la república, que supuestamente abrieron el camino hacia el desarrollo de nuestra región, no se entiende porque todavía ni el rico Cisneros, ni otro mas pobre pudo sacar el permiso para establecer un proyecto turístico en la región de Miches.

¿Cuales mas son los obstáculos a superar o quienes son los que impiden el despegue del desarrollo en nuestro paraíso terrenal? – comento Walter Brandle, vicepresidente de Conatura.

Alarmado por los inquietudes creado entre la población por el estanque del desarrollo, Marcial Maldonado, reelecto diputado de la provincia del Seibo, aprovecho esta reunión para ofrecer al Comité de Conatura su integración personal y incondicional colaboración en la lucha para conseguir que los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente facilitan el marco legal para que los inversionistas interesados en ubicarse en la región encuentran condiciones legales para realizar sus proyectos y los habitantes de Miches pueden compartir el desarrollo de su región.

La Lic. Andris Garrido anuncio para los próximos días una similar reunión con los propietarios de terrenos en los alrededores de la laguna Redonda.

Directivos de Conatura-Miches se reúnen en la escuela de El Cedro con los propietarios de terreno alrededor de Laguna Limón.

Publicar un comentario

Compartenos en: