Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 4 de junio de 2010

]Curiosa[ Auto a energía eólica es más rápido que el viento











De: /www.delseibo.com/wp

Un grupo de estadounidenses han construido un vehículo que utiliza la energía del viento para propulsarse – curiosamente – más rápido que el viento.

El auto ha alcanzado una velocidad máxima 2,86 veces superior al viento viajando en el mismo Sentido de la corriente, en un asunto que despierta debate entre los teóricos de la aerodinámica.

El vehículo, creado por Rick Cavallaro y la San Jose State University (con auspicio de Google), está construido principalmente con espuma e imita la aerodinámica de un auto de Fórmula 1 (excepto por la gran torre con una hélice que lleva atrás). La clave de cómo logra moverse más rápido que el viento está en su propulsor, dice Cavallaro.

“Los escépticos creen que el viento mueve la hélice, y que el auto mueve las ruedas, y que eso hace andar al vehículo”, dice. Sin embargo, lo que ocurre es que las ruedas también hacen giran la hélice.

Las ruedas mueven la hélice, que mueve al auto que mueve las ruedas, que mueven la hélice… “no es una máquina de movimiento perpetuo, pero es un círculo de retroalimentación que utiliza el viento como fuente energética”, explica Cavallaro.

Construir un sistema de transmisión que pudiese transferir energía desde las ruedas a la hélice les llevó más de un año de prueba y error para poder soportar la carga. El equipo enfrentó mucho escepticismo por este proyecto, lo que finalmente los llevó a construir este prototipo real.

Fuente: Fayer Wayer

No hay comentarios:

Compartenos en: