Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 15 de junio de 2010

]De la región[ Impase transportistas con Hotel Viva-Bayahíbe

Amenaza con una huelga en el transporte de la región Este

EL HOTEL QUIERE ABRIR UNA RUTA PROPIA ENLA ROMANA-BAYAHIBE

Por / Florentino Durán

BAYAHIBE.- El conflicto surgido entre el hotel Viva y transportistas que realizan la ruta desde los hoteles de Bayahíbe hacia pueblos de la zona podría terminar en una paralización del transporte de la región Este, que afectaría el turismo, sino se llega a un acuerdo satisfactorio.

El impase surge por el interés del hotel de crear su propia línea de transporte, luego de la adquisición de varias unidades por parte del hotel Viva, para realizar por cuenta propia el movimiento de pasajeros tanto desde su hotel como pasajeros que salen del litoral hacia La Romana, Higüey, Santo Domingo y otras ciudades.

Domingo Antonio Mejía , vicepresidente de la Asociación de Transportistas Hoteleros y afines ASOTRAEMPO, explicó que Viva actuó con retaliación en contra de Rafael Emilio Polanco de la empresa Solimar, luego de que todos los demás hoteles aceptaran un reajuste en los contratos, atendiendo una propuesta que se hizo en ese sentido.

Indicaron que a partir de lo acordado solo un hotel se niega a cumplir lo aprobado violando el contrato y enfrentando y afectando a Polanco su suplidor tradicional y quien adquirió las unidades para ese servicio exclusivamente.

“Ellos han querido crear su propia compañía y eso no lo permitiremos y si es necesario nos iremos a una paralización. Los compañeros en la región Este estamos en una sola línea y estamos dispuestos a que en el momento en que se trate de afectar el sector se paralizaría todo”.

Se le hizo una propuesta de buscar una media de que ambas partes salieran perjudicados. En los demás hoteles se llevaron acuerdos, solo el Viva ha tenido una actitud de retaliación en contra de Rafael Emilio Polanco.

No hay comentarios:

Compartenos en: