Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 12 de junio de 2010

FUNDACIÓN TROPICALIA Y CONATURA SE UNEN PARA APOYAR EL

Fundación Tropicalia firmó un acuerdo de colaboración con CONATURA-MICHES para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-Miches) y la Fundación Tropicalia firmaron el Jueves, 10 de junio del 2010, un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta relegada región.

Firmaron el convenio la Lic. Andris Garrido, presidenta de Conatura-Miches y William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia.

La firma del convenio se llevo a cabo en las oficinas de la Fundación Tropicalia, ubicadas en Miches, en un ambiente de cordialidad y camaradería. El documento fue rubricado por William R. Phelan, vicepresidente y gerente general del proyecto “Tropicalia” y Presidente de la fundación del mismo nombre. Por CONATURA firmo su presidenta Andris Garrido, quien además es Vicealcaldesa electa del Ayuntamiento Municipal de Miches.

Asistieron, además, la consultora ambiental Romina Santroni y Aarón Arnoldi, coordinador de la oficina de Tropicalia en Miches. Por CONATURA participaron, además de Garrido, Walter Brandle, Pedro Sánchez, José Luis Torres y Arismendy Calderón.

Ambas partes acordaron desarrollar programas comunitarios de responsabilidad social. La Fundación Tropicalia es parte del Grupo Cisneros que desarrolla el mas ambicioso proyecto turístico- inmobiliario de la región, y uno de los mas grandes del país. El proyecto “Tropicalia” se desarrollara en un área de 12 millones metros cuadrados, ubicado en la playa Esmeralda en el Distrito Municipal de El Cedro, Miches.

Este acuerdo interinstitucional entre CONATURA y la Fundación Tropicalia enfatiza la necesidad de afianzar y fortalecer el desarrollo sostenible de Miches. Uno de sus principales componentes es la colaboración para la conservación del medio ambiente y recursos naturales a través de la promoción de programas de desarrollo socioeconómico, culturales y ambientales que tengan como finalidad mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Según lo pactado, ambas instituciones pautarán programas de conservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente en estrecha colaboración con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Phelan y Garrido expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo. En lo adelante, todas las actividades de colaboración que realicen en conjunto será para el bienestar y la integridad de los michenses.

William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y añadió que “La visión, en todas las actividades de colaboración que realizaremos en conjunto a partir de este convenio, es el bienestar e integridad de los michenses, es unirnos para propiciar soluciones a los desafíos, es conjugar afinidades para trabajar por el desarrollo socioeconómico y cultural de Miches”.

Por su parte la Lic. Andris Garrido, presidenta de CONATURA-MICHES, dijo sentirse complacida por la firma del convenio con la Fundación Tropicalia, que se interesa activamente en el desarrollo sostenible de Miches y agregó que “Conatura está en la mejor disposición de llevar a cabalidad este acuerdo y junto a la Fundación Tropicalia convertirnos en factores catalizadores del desarrollo de Miches”.

Fundación Tropicalia

Establecida en el 2008, la Fundación Tropicalia tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que atienden las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, designada por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio. En un esfuerzo por apoyar la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los ODM en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa programas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos, que aspiran convertirse en autosustentables al tiempo que suplen necesidades de Tropicalia, garantizando el desarrollo integral y la prosperidad de Miches.

En la grafica figuran el vicepresidente y gerente general del proyecto Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia William R. Phelan, la consultora ambiental Lic. Romina Santroni y Aaron Arnoldy, coordinador de Tropicalia en Miches y los directivos de Conatura-Miches Andris Garrido, Walter Brandle, Pedro Sanchez, Jose Luis Torres y Arismendy Calderón.

CONATURA-MICHES

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches, ubicados en el Distrito Municipal El Cedro, es una institución sin fines de lucro creada en 1997 mediante el decreto numero 386-97 y que representa distintas organizaciones y agrupaciones comunitarios de la región de Miches. Esta formado por personas interesados en apoyar el desarrollo sostenible de la región de Miches y busca el desarrollo económico de sus habitantes en armonía entre el hombre y la naturaleza. Conatura apoya a cualquier iniciativa de integración de los recursos naturales en la región a un plan de desarrollo sostenible para que Miches se convierta en un destino ecológico que permita el desarrollo económico de sus habitantes y redunde en beneficio de la protección y conservación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Compartenos en: