Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 7 de junio de 2010

Habria sido extrangulada menor asesinada en la Higuera, según necropcia

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Una serie de suposiciones sobre la muerte de la menor de 12 años Yuberquis Locema Yan fueron descartadas al darse a conocer en la tarde de hoy el informe de la necrópcia practicada a su cuerpo en el Instituto de Patólogía Forense de San Pedro de Macorís.

Según las informaciones ofrecidas a este medio la infante falleció por "axfisia por sofocación " y se descartó el hecho que haya sido violada.

En el lugar donde fue encontrado su cuerpo en la mañana de hoy fueron encontradas 2 chancletas y varios potes vacios con los cuales se supone, la menor se dirigiría a una de las llaves del batey La Higuera a buscar agua.

Aunque se realizan las investigaciones de lugar aún se desconocen las causas y/o quién o quienes pudieron haber asesinado la infante que cursaba el tercer grado en el Centro Educativo de la comunidad de La Higuera.

"Yo solo le pido a Dios que haga justicia, que le cobre lo que me le hicieron a mi niña, pués era mi hija aunque yo no la parí, la estaba criando desde chiquita" enfatizó Lecemá Locema tia y madre de crianza de la menor asesinada.

También informó que Yuberquis era patrocinada por Visión Mundial, por lo que confió en que se harán las gestiones para que el crimen no quede impune.

Con gran angustia y tristeza la nacional haitiana narró a Seiboaldia las dificultades que a diario pasan los moradores del sector Los Solares Nuevos para conseguir el agua, debido a que deben trasladarse hasta una de las llaves del batey que le queda bastante distante, todo esto porque la comunidad carece de un acueducto que lleve el preciado liquido, hasta los hogares de los cientos de residentes de esa comunidad.

No hay comentarios:

Compartenos en: