Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 8 de junio de 2010

Inician primera etapa construcción de Politécnico Santa Cruz Fé y Alegría

Por/ Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Dieron inicio en la mañana de hoy los trabajos para la construcción de la primera etapa del politécnico Santa Cruz Fé y Alegría, en una ceremonia que se llevó a cabo en los terrenos donde se llevaran a cabo las edificaciones en salida Seibo - Pedro Sánchez.

En la actividad que inició pasadas las 10:00 de la mañana, fue dado el primer palazo para la construcción del politécnico que pretende capacitar en hoteleria, turismo y electricidad a jovenes y adolescentes de esta ciudad.

El acto fue encabezado por Monseñor Nicanor Peña y estuvieron además diversas personalidades ligadas a la iglesia Catolica y al ámbito educativo como son el Licdo. Mariano de Jesús Gonzales Espinal sub- director regional de Educación como el padre Ton director del Fé y Alegria, el padre Franchie Lluveres , el cura parrocó de la Parroquía San Juan Bautista Antonio Villavicencio, Fray Miguel Angel Grullón director de Radio Seibo, las hermanas de las Asunción encabezadas por Ana Cisiliano, . Jhossan Capell sindico electo por Santa Lucía entre otras personalidades como el ingeniero Castillo encargado de la construcción.

Ana Cisiliano directora del centro educativo agradeció a los presentes al momento de hacer una reseña de lo que ha sido lograr este proyecto.

"Hoy es un día muy especial donde se entretejen sentimientos, sueños y esepranzas, para nosotros como equipo gestor y los miembros del equipo de gestión del politécnico Fé y Alegría, es grato despúes de 6 años de haber iniciado este proyecto, darle este picaso, hemos orados juntos, hemos reido, hemos llorado,(...) el proyecto academicó ya hace 4 años se inició, y con la ayudada de Dios el proximo año escolar tenemos la promoción de bachilleres en el áread e electricidad y servicios turísticos, (...) adelante esto es de todos y de todas cuidemoslo, anadió.

Por su lado el padre Ton director de los politécnicos Fé y Alegría a nivel nacional se sintió complacido por la apertura de la obra al momento que instó a seguir esperanzados en que este proyecto se logrará.

"La virtud de la esperanza se manifiesta en la paciencia, solamente los que creemos en la esperanza somos los pacientes y aquí se ha esperado 6 años y se seguiran esperando otros más para que esta obra temine, demosle gracias a Dios porque nios ha dado esa virtud que está en la base de todo nuestro trabajo, expresó.

El padre Franchie Lluveres uno de los mentores del proyecto en El Seibo, tuvo a cargo dar el primer palazo de arena, mientras que el arzobispo Gregorio Nicanor Peña pidió a Dios que esta construcción llegue felizmente a su término al momento de bendecir la obra.

"Primeramente les damos gracias a Dios todo poderoso, porque sin él no sería posible lo que fué, lo que ya es y lo que será(...) nosotros los estudiantes, el personal docente y todos los que de una manera u otra han tenido que ver con nuestro politécnico estamos agradecidos con todos los que nos han brindado su apoyo", expresó al dar las palabras de gracias una de las estudiantes del politécnico.

Hablando para Seiboaldía Franchie Lluveres de la Compañia de Jesús expresó su satisfacción por el inicio de la obra que luego de seis años de intensas gestiones al menos en su primera etapa es un hecho.

"Nosotros tuvimos que dar muchos pasos, tocar muchas puertas, tuvimos el radio telemaratón en el que la comunidad se integró, ese dirnero se usó para acondicionar el terreno que nos donó el Central Romana, la junta de Castilla y de León, la junta de Andalucia y la Generalidad de Valencia han aportado fondos significativos que nos han permitido por lo menos con la construcción de parte, unas cuantas aulas", señaló.

Según apuntó se pretende ampliar la oferta educativa más allá de electricidad y servicios hoteleros y turisticos debido al potencial turistico de la zona, proyecta que cuando el proyecto este finalizado se puedan recibir en unos 1000 alumnos.

No hay comentarios:

Compartenos en: