Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 18 de junio de 2010

Juez ordena prisión a director canal tv en Hato Mayor por una tumba de mangos

Por / Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó el apresamiento de manera arbitraria del director del canal 10 Varo Visión, Odaris Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se apeara del cinc de la casa de su madre, donde se encaramó a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

El funcionario judicial tiene una mata de mango banilejo en el patio de su casa, pero que ramas del árbol cruzan al patio de la señora Lucy Batista, madre del comunicador, pero el juez se subió al techo de la vivienda sin pedir permiso, creando hendiduras o aplastamiento en el zinc, lo que incomodó al joven comunicador, que salió al patio a exigir del juez bajara del techo.

“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso y en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa, bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, inquirió Odaris Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con el comunicador.

Las pisadas del juez sobre el zinc provocó un gran estruendo, provocando pavor a la señora Lucy Batista, reveló su hijo Odaris.

El juez al bajarse del techo, hizo una llamada a la policía y en lo que “pestaña un gato” se presentó una unidad policial, llevándose arrestado al comunicador.

Las ramas de la mata de mango, propiedad del juez, quedan encima de la vivienda de la señora Lucy Batista, quien había advertido que esa mata tan cerca de su casa iba a causar problemas.
El juez Cruz Bartolo Álvarez abusando de su posición, no quiso entrar en acuerdo con la familia agraviada y mantuvo la orden de prisión aduciendo que el joven Odaris Batista era un irrespetuoso, que tiene que pensar en lo que hizo, que él debió pedirle disculpa, que si no lo respetaba como persona, debía respetarlo como juez.

El apresamiento del comunicador es ilegal, porque la policía penetró a la vivienda y lo aprehendió sin una orden emitida por un juez de la Instrucción y sin haber una querella presenta.

El juez además culpó a Lucy Batista del problema, alegando que la dama no debió construir su casa debajo de su mata de mango.

"Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenia que construir esa casa debajo de mi mata, que a mí nadie me ayudó a cargar agua para la mata", sentenció airado el funcionario judicial cuando autoridades del pueblo trataron de intermediar para resolver el impase.

El funcionario judicial no entró en razón con nadie, no importaba quien fuera donde él a solicitarle que depusiera su aptitud, rechazando la intervención del gobernador civil y diputado electo, Moreno Vásquez, el senador, Rubén Darío Cruz, el juez de la Cámara Civil y Comercial, Fernándo Javier Everts, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

“Usted gobernador, senador, fiscal y juez y periodistas, ustedes se están poniendo de relajo al defender ese joven, ese es un irrespetuoso”, comentó a las autoridades que buscaban mediar.

Odaris Batista es director de programación de Varo Visión Canal 10, estudiante universitario, joven trabajador, serio y honesto, que nunca ha tenido problemas reñidos con la ley, su madre es cristiana, es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esta.

La actuación del juez Cruz Bartolo Álvarez frente al comunicador Odaris Batista ha sido calificada como de absurda, debido a que el joven solo exigía del juez bajara del zinc que estaba siendo dañado por el funcionario judicial, que por varios mangos se vio envuelto en esa situación

No hay comentarios:

Compartenos en: