Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 21 de junio de 2010

Los dulces de ‘Tula’, delicia irresistible para el paladar


Los ha saboreado el Rey de España y el diseñador dominicano Oscar de la Renta
De: www.eldia.com.do
Por / Roberto Gil
El Seibo.- Los dulces  de “Doña Tula” son una especie de afrodisíaco, no solo para los seibanos, allí acuden a buscarlos personas de  otras regiones del país, y es que  la gente que visita este pueblo  no se puede ir sin  probar este manjar.

De sonrisa sana y franca Juana Chala, por cuyo nombre de pila  nadie la conoce, narra que comenzó de  “jueguito haciendo unos dulcitos, pero que le cogió el gustico”.

A eso,  dijo, se sumó  la crisis que  hubo en la época donde no había empleos y su esposo ganaba en telecomunicaciones 50 pesos, se puso a hacer un poco de dulce, pero para entonces  lo compraba poca gente.

Indica que un año después murió su esposo y entonces ya  había que ponerle mayor  atención  para poder resolver, fue aumentando la clientela, y la fama  fue de boca en boca, hasta  atraer  a muchas personas.

“Cuando mi esposo murió gracias a Dios que  yo tenía mi negocito y seguí y seguí hasta el día de hoy”, dijo,  al indicar que le   cogió la línea a  la gente que  requería los dulces   y que eso la ha llevado  a  tener  la fama   y  que los busquen muchas personas de diferentes lugares.

Pero la fama no solo se ha quedado en el patio, para su asombro, cuenta que un día llegaron  a su pequeño negocio varios españoles a comprarle dulces y cuando   los atendió le dijeron que eran para  el Rey de España, que los había enviado por que querría probar los dulce de “Tula”.

Otras personalidades que dijo  han visitado el negocio en busca de los dulces son Oscar de la Renta, el empresario Frank Rainieri y otras más que no recordó.

Citó como su  cliente a su  compatriota Freddy Beras Goico, del que dijo no hace un viaje  sin pasar a su negocio a  comprar  dulces.

Reveló que Oscar de la Renta fue a buscarla  porque quería conocerla “y me hizo muchas preguntas de cómo hacía los dulces, su preparación y porqué eran tan buscados por la gente”. 

Origen del nombre
El nombre de los dulces  fue puesto por unas personas que acudieron a comprar y le  sugirieron  identificarlos por algún seudónimo, le preguntaron que cómo le decían de apodo, a lo que respondió “doña Tula” y desde entonces fueron bautizados como los dulces de “Doña Tula”.
Calidad
“La clave de la fama de mis dulces es la higiene y el esfuerzo que hago para cada día mejorar  su preparación y el sabor que tienen”, afirmó.
Fama
No cree   en la frase de “crea fama y acuéstate a dormir”,  ya que asegura que le pone cada día mayor empeño para satisfacer a sus clientes, pues acuden a comprar los dulces porque conocen de  su calidad y buen sabor.
Variedades
Aquí usted encuentra dulce de leche, de naranja, de guayaba, de cajuil,  coco con leche  y  otros, tanto empacados como en frascos.
El negocio
Para llegar solo basta  con preguntarle a cualquiera, está ubicado en la calle General Santana  número 48 del sector El Retiro.

No hay comentarios:

Compartenos en: