Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 30 de junio de 2010

Manuel Vega denuncia el juez de “los mangos” lo intimida

Hato Mayor.- “Mi único delito ha sido publicar y expandir la noticia donde el juez Cruz Bartolo Álvarez se enfrentó a unos vecinos por una mata de mango, pero ahora me está amenazando, me intimida y acusa de su desgracia”, dijo el periodista Manuel Antonio Vega, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia ordenar una exhaustiva investigación sobre el comportamiento del magistrado en Hato Mayor.

En nota de prensa, hecha llegar a los medios de comunicación radial y escrito, el comunicador responsabilizó al funcionario judicial de cualquier cosas que pueda ocurrirle en lo adelante, debido a que el juez se ha pronunciado, a través de los medios locales en tono amenazante y responsabilizándolo de su mala imagen en la opinión pública nacional.

Vega fue reiterativo en señalar que el magistrado se excedió en sus funciones al ordenar el apresamiento del comunicador, Odaris Batista, después que le exigiera se apeara del techo de la casa de su madre, donde el juez se encaramó a buscar mangos.

“Eso se ha sabido por culpa de Manuel Vega, ese periodista es enemigo mío personal, una vez yo dejé en libertad al ex síndico Isidro Ramírez que se había ido a los tiros con el empresario Yosi Berroa y comentó que yo pude haber cogido dinero”, dijo en la un noticiero de televisión local, al ser cuestionado sobre el lio de los mangos.

El comunicador dijo enterarse de que el juez tenía cierto encono y tirria con él en los medios de comunicación, pero negó tener nada personal con el juez.

Vega opinó que una persona que tenga animadversión, rencor y tirria contra un comunicador por haber comentado una decisión judicial, no debe estar al frente de la justicia de Hato Mayor.

Sostuvo que la insana actuación del juez, Cruz Bartolo Álvarez ha dejado en entredicho a la justicia de Hato Mayor, cuyos ciudadanos esperan tener jueces capacitados y que sepan que el discernimiento es parte del crecimiento personal y profesional.

“La Suprema Corte de Justicia tiene necesariamente que enviar una comisión investigadora y así se dará cuenta de comportamiento que exhibe el juez en la sociedad de Hato Mayor, que no es buena”, indica el periodista y historiador, Manuel Antonio Vega.

Consideró que nadie lo intimidará en el ejercicio periodístico y recordó que siempre ha actuado apegado a la ética profesional y las leyes que rigen la materia en la República Dominicana.

Manuel Antonio Vega es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actualmente es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Hato Mayor y se le tiene como el periodista más destacado de aquella población del Este del país.

No hay comentarios:

Compartenos en: