Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 11 de junio de 2010

A macanazos limpios comandante de la Policía de El Seibo dispersa protesta de motoconchos

Califican de abusiva la actitud de Urbáez Gómez

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Varias personas golpeadas y cuatro detenidas, así como varios motores golpeados y apresados fue el resultado de una protesta que motoconchistas de El Seibo realizaron en la mañana de hoy, en desacuerdo por las multas que en los últimos días han sido impuesta por los miembros de la Autoridad Metropolitana De Trasnporte (AMET).

Los motoristas que apostaron sus motores y varias piedras en la avenida Manuela Diez Jimenez frente a la gobernación provincial en reclamo por las multas abusivas que según expresaron deben pagar.

"La Policía llegó aquí y sin hablar con nadie, comenzo a tumbar los motores y golpear a todos sin comtemplación", expresó uno de los motoristas que presenció la situación.

Las brigada de la Policía Nacional que se presentó al lugar comandada por el tnte. coronel Ádrian Úrbaez Gómez el cual arremetió salvaje y brutalmente contra los motoristas y tirando al suelo los motores, golpeando con su macána agresivamente a algunos de los motoristas que se encontraban con sus motores en los alrededores de la gobernación.

Luego de ser detenidos y montados en el camión de la policía junto a varios motores, el tnte. coronel Urbáez Gómez declaró a los programas Sin Mentiras, La Voz de Las Comunidades y Seiboaldía, que la policía no permitirá que nadie obtaculice el tránsito.

"El pueblo del Seibo es un púeblo muy respetuoso, y tenemos que llevar el orden a como de lugar, esas no son forma de protestar", expresó en justificación de su actuación.

Reclamó que los motoristas no pidieron permiso para la protesta,"Primero el diálogo, ellos en ningún momento se presentaron a la policía, buscando el objetivo de la huelga, yo tengo aquí un mes y yo todavía no he visto la primera reunión de los motoristas quejandose por un problema que afecte al Seibo" expresó Urbáez. Para ver video Haga Clic Aquí

Motoristas y personas que presenciaron la actuación del tnte. coronel Urbáez Gómez expresaron su desacuerdo con la actuación del oficial el cual sin medir consecuencias emprendió contra los motores y los motoristas, a punta de macána, agrediendo a todo el que encontraba a su paso.

"El coronel tenía que llegar y hablar con las personas, no llegar brutalmente como llegó, dándole patá a los motores", expresó uno de los motoristas en protesta de las acciones cometida por el oficial de la Policía Nacional.


"Aquí no hay autoridad que defienda los motoristas, pagamos mil y pico por una multa, son unos abusadores toditos, a nosotros sí, a los ladrones y los delincuentes no lo atacan", anadió otro de los motoristas.


"Ellos no buscan los ladrones, al hombre de trabajo, al que anda buscando el pan de sus hijos, a esos si lo atacan, miren como vino ese capitán,y tumba tó los motores y los rompe", expresó en repúdio a la actuación de la policía.

Dario Pelegrín ciudadano que estaba en los alrededores calificó de abusiva la actuación de la Policía y condenó la acciones ejecutadas de manera agresiva contra los motoristas.

"Es una violación a la ley lo que los motoristas estaban haciendo, obtruyendo el tránsito, no tienen derecho a eso, ahora el deber de la autoridad, porque son autoridad es conversar con ellos como la gente(...) el deber de ellos es conversar con ellos y llegar a acuerdo con ellos(...), eso no le dá autoridad para entrarle a golpes sin conversar nada con ellos, eso es abusivo", sostuvo.
Para ver video Haga clic aquí

Los motoristas apresados fueron trasladados junto a sus motocicletas al cuartel policial donde una gran cantidad de motoristas se aglomeró en protesta porque los motoristas heridos fueran llevados al hospital.


No hay comentarios:

Compartenos en: