Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 7 de junio de 2010

Niña de 12 años aparece muerta en cañaveral en La Higuera

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Una menor identificada como Yuberquis Locema Yan que encontrada muerta en la mañana de hoy en un cañaveral de la comunidad de la Higuera sede del distrito municipal de Santa Lucía.

La niña de 12 años habìa desaparecido desde ayer en la mañana, desde cuando familiares la habian estado buscando.

Yuberquis vivia con una tia llamada Lecemá Locema desde hace años cuando falleció su madre, se dijo que la misma asistió en varias ocasiones al destacamento policial de La Higuera, donde solo hay dos policias, y desde entonces familiares la estaban buscando según se supo esta mañana.

La infante de tes oscura vestia una falda kakis y un polocher marrón presentaba signos de violencia y cerca del donde fue encontrado su cuerpo se encontraron tres potes vacios, por lo que se presume que la misma había salido a buscar agua desde su casa ubicada en el sector conocido como Los Solares Nuevos.

En la mañan de hoy luego de ser encontrada gran cantidad de personas se dirigió al lugar, donde más tardes llegaron miembros de la Policía, la Defensa Civil, el procurador fiscal Dr. Henry Enrique Esteves de León y la médico legísta la Dra. Teresa Aquino.

La menor cursaba el tercer curso en el Centro Educativo de La Higuera, expresó con muestra de profundo dolor y desesperación su padre el nacional Haitiano Ismael Yan.

Dario Cedeño destacado profesor de atletísmo de esa comunidad lamento la negligencia con que actuan las autoridades policiales , a las cuales desde ayer se le había informado de la desaparición de la menor sin que estos realizaran ningún esfuerzo por dar con el paradero de la misma, aduciendo que tenian que esperar por lo menos 48 horas para dar por desaparecida la menor.

La Dra. Aquino dijo que el crimen tiene manera y causa indeterminada hasta el momento porolo que el cuerpo sin vida de Yuberquis sería enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macoris.

Gran consternación ha causado el hecho tanto en la comunidad de La Higuera como en la ciudad de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: