Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 22 de junio de 2010

Primer día de Pruebas Nacionales de Octavo en El Seibo se lleva a cabo con normalidad

Directora Distrital y Técnico Nacional así lo expresan a Seiboaldía
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Las pruebas nacionales correspondientes al 8vo grado de la educación básica dieron inicio en el día de hoy a nivel nacional y en lo correspondiente al distrito 12-03 de El Seibo, todo fue normal a juicio de la directora de dicho de distrito la Licda Berenice Gaustreaux.

La funcionaria dijo sentirse muy contenta por el desarrollo exitoso de esta primera jornada correspondiente al primer día de prueba donde cientos de alumnos/as participaron.

Unos 6 centros sedes fueron habilitados para acoger alrededor de 500 estudiantes de los diferentes centros educativos donde se imparte el octavo grado en el distrito 12 - 03 de el Seibo.

"Todo ha trascurrido dentro de la normalidad, lo teniamos previsto todo, gracias a Dios, todos los centros bien distribuidos, el personal que iba trabajar como jurado tambien, ubicado en cada uno de los centros educativos, y orientados", expresó al momento de ser contactada en el Centro Educativo Manuela Díez Jimenez sede de los centros educativos de la parte urbana del municipio de El Seibo.

Hablando sobre la sinovaciones expresó que este año vinieron 2 cuadernillos de respuestas, el número 1 y el 2, los cuales están predeterminado ya que cada estudiante tien en su hoja de respuesta el número de cuadernillo que le corresponde.

"Nosotros quisimos innovar, con que cada uno de los miembros de los jurados /as estén bien identificados/as", señaló.

Instó a la población a estar atenta sobre las cosas que están ocurriendo en Educación.

"Actualmente tenemos grandes retos" añadió.

Al referirse a la misión 1000x1000 aseguró que se está avanzando.

"Realmente estamos avanzado en eso, estamos trabajando para que se cumpla la misión 1000X1000", sostuvo.

Jesús Antonio Ándujar Aviles, técnico y supervisor del Ministerio de Educación calificó como éxitoso el desarrollo del proceso de prueba nacionales.

"Todo ha trasncurrido correctamente, se inició a la hora adecuada como estaba propuesto(...), hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de problematica, los cuadernillos llegaron todos completos, las hojas de respuesta estuvieron completas", enfatizó.

Orientó a los estudiantes a seguir estudiando , leer y pensar antes de contestar los examenes, ya que son los contenidos e indicadores que se han trabajado en las aulas durante todo el año escolar.
Las pruebas continúan este miercoles con el exámen de Matemáticas, el jueves Ciencias Sociales y el viernes finalizan con el de Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Compartenos en: