Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 4 de junio de 2010

Vida Saludable: Proyecto del Ministerio de la Juventud y Copresida llega al Seibo con Jornada de Consejerias y Pruebas Voluntarias


Santa Cruz de El Seibo. -El Ministerios de la Juventud y el Consejo Presidencial de SIDA (Copresida), llevaron a cabo una charla de consejería y pruebas de VIH-SIDA en la mañana de hoy en el Centro Tecnológico Comunitario, con la presencia de una importante cantidad de jovenes de diferentes barrios de El Seibo.

La actividad se inició pasadas las 11:00 A. M con las palabras de bienvenida dadas por Gris Celania Contreras
, palabras de exhortación y motivación de la Dra. Sindy Laureano, y una orientadora charla sobre la reseña histórica de la lucha contra el VIH y SIDA y las campañas que se han emprendido en la República Dominicana.

Trás las orientaciones sobre las ley 55-93, sobre VIH- SIDA fueron impartidas las orientaciones pertinente a lo que serían las pruebas voluntarias, y sus características, inmediatamente después se inició la aplicación a los jov
enes presentes los cuales, luego de recibir los resultados confidenciales recibieron las consejerías por parte de Fiordaliza Alcántara.

La apertura de la jornada fue trasmitido en vivo a través de la Radio
CTC Comunitaria FM 107.9 y contó con la presencia de la vice-ministra de la juventud la Dra. Sindy Laureano y Fiordaliza Alcántara del Ministerio de la Juventud, Gris Celania Contreras en representación del gobernador Juana Ramón Sánchez Ventura, la Dra. Minorca Rijo directora provincial de la Juventud, Avelino Reyes cura párroco de la parroquia Santa Cruz, Cecilio Vega en representación del Distrito Educativo 12-03, Luisa Leek voluntaria de la Agencia de Cooperación de Korea KOICA, Daniel Roja presidente del Comité de Los Derechos Humanos, además decenas de jovenes de distintos barrios de El Seibo principalmente de Villa Guerrero.

Luego de concluid
o el acto de apertura la Dra. Sindy Laureano y Fiordaliza Alcántara participaron de una entrevista en la emisora Comunitaria Radio CTC a través de la cual orientaron a los radioyentes sobre la necesidad de conocer su condición serológica, de prevenir el contagio del VIH-SIDA, también informaron sobre los distintos programas que el Ministerio de la Juventud lleva a cabo con otras dependencias estatales como los Ministerios de Salud y Educación con los cuales coordinan acciones conjuntas en pos de una juventud más saludable y libre de VIH- SIDA.

No hay comentarios:

Compartenos en: