Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 22 de junio de 2010

Virtual Educa 2010: "Una nueva educación para una nueva era"

Fundación Cisneros reitera su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de América Latina

En el marco de la realización del XI Encuentro Internacional
de Virtual Educa 2010 en República Dominicana, la Fundación Cisneros comparte su
experiencia en la creación de alianzas estratégicas para el desarrollo de
programas educativos e iniciativas socialmente responsables en la región


Santo Domingo. La Fundación Cisneros este año vuelve a estar presente en el encuentro anual de Virtual Educa, un espacio multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de junio.

Las iniciativas educativas de la Fundación Cisneros, y los proyectos sociales que se están implementando en República Dominicana a través de la Fundación Tropicalia, serán compartidos con los asistentes al evento, entre los que destacan diferentes representantes de los sectores público y privado de la región.

Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente y Directora de Estrategias de la Organización Cisneros y Presidente de la Fundación Cisneros, participará como oradora invitada en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial que se realizará en FUNGLODE, y en el que disertará acerca de la importancia de las alianzas estratégicas para una mejor educación.

En el marco de estas actividades, la Fundación Cisneros también compartirá su experiencia con la implementación del programa Actualización de Maestros en Educación (AME) durante el Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano. Irene Hardy de Gómez, Directora de AME, será la encargada de presentar el alcance de la iniciativa y los principales logros en el ámbito de la educación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los últimos 10 años.

AME, programa educativo de la Fundación Cisneros dirigido a maestros de educación básica en la región latinoamericana, también ofrecerá dos talleres prácticos relacionados con los cursos gratuitos en línea que brinda dos veces al año para la actualización profesional de los docentes, de modo de brindarles destrezas que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Acerca de la Fundación Cisneros

La Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, fundada por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, y actualmente presidida por Adriana Cisneros de Griffin, cuya misión es mejorar la educación en América Latina y fomentar el conocimiento global acerca de las contribuciones de la región a la cultura mundial.
A largo plazo, sus innovadores programas fortalecen el tejido social, promueven la libertad de expresión y el pensamiento democrático, impulsan el progreso económico y afianzan el entendimiento entre las naciones latinoamericanas.
Las principales iniciativas educativas de la Fundación Cisneros son: Colección Patricia Phelps de Cisneros, Piensa en arte/Think Art, cl@se y Actualización de Maestros en Educación (AME), las cuales se implementan en diversos países latinoamericanos a través de alianzas locales y enmarcadas dentro de la visión de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, orientada a fomentar el desarrollo sostenible y crear capital social en la región.

Acerca de la Fundación Tropicalia

La Fundación Tropicalia, establecida en 2008, tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que atienden las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, República Dominicana, lugar designado por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio.
En un esfuerzo por apoyar la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Tropicalia, integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los Objetivos del Milenio en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa iniciativas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos, que aspiran convertirse en autosustentables a la vez que suplen necesidades de Tropicalia, garantizando el desarrollo integral y la prosperidad de Miches.
La Fundación Tropicalia apoya su labor con los programas educativos de la Fundación Cisneros, y trabaja creando alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil, para asegurar la eficiencia y efectividad de sus iniciativas.

No hay comentarios:

Compartenos en: