Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 2 de julio de 2010

Avances Pueblo del Milenio


Provincia El Seibo unirá todos los sectores para luchar por el logro de los Objetivos del Milenio

Los alcaldes recién electos encabezaron la
delegación Seibana que visitó el Palacio Nacional para presentar logros a la COPDES y formular un plan de monitoreo y seguimiento a favor de sus
ciudadanos.

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante un encuentro en el que participaron los alcaldes electos de El Seibo y Miches, así como líderes comunitarios de ambos municipios, se acordó la unión de todos los sectores para luchar por el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los nuevos síndicos, Gerardo Casanova, de El Seibo y Gregorio Aquino González, de Miches, explicaron los avances de estas comunidades y enfocarán sus esfuerzos en la realización de un plan de trabajo conjunto con miras a ejecutar un trabajo que beneficie a los pobladores de esas comunidades durante el próximo periodo 2010-2016, mientras que los representantes de sus comunidades abordaron una lista de las necesidades más perentorias, que incluyen obras e inversiones que han evaluado como vitales para el desarrollo de sus pueblos.


Dentro de los líderes comunitarios que explicaron las obras que les faltan y otras necesidades, se encuentran Justino Pérez, Andry Garrido, Pedro Sánchez, Miguel Ángel Peralta, María Isabel Rúa y Víctor de Rosa.



En la actividad, que tuvo como escenario el Salón Hermanas
Mirabal del Palacio Nacional y que transcurrió el 1 de julio de 2010,
participaron John R. Gagain Jr., Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial
sobre los Objetivos del Milenio (COPDES); Lincoln Jacobo, Senador electo de El
Seibo; Ricardo Jacobo, Director de INESPRE; Kenia Mejía de Bisonó, Diputada;
Ramón Sánchez Ventura, Gobernador Provincial.

Es la primera vez después de las elecciones que se realiza un encuentro de esta naturaleza, donde miembros de las comunidades y sus líderes recién electos al cabildo examinan juntos los pasos a seguir para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.


Algunas de las obras que ya han sido cumplidas en El Seibo son la remodelación del Hospital Dr. Teófilo Hernández, el asfaltado de las calles del municipio de Miches y El Seibo, el Centro de Capacitación del Despacho de la Primera Dama, la clínica de Villa Guerrero, las escuelas de Cabirmar y la Parcela de El Cuey y la construcción de un vivero forestal regional.


Para El Seibo queda pendiente el alcantarillado pluvial (planta de tratamiento), la carretera Seibo-Miches, el acueducto El Cuey, reparación de 300 kilómetros de caminos vecinales, la carretera de Vicentillo, electrificación en 16 comunidades rurales y un relleno sanitario (vertedero).


Dentro de las demandas de los pobladores de Miches se encuentran algunas obras sin terminar como son el puente sobre el Río Cedro, reparaciones en los caminos vecinales y el acueducto. Destacaron como logros las obras: Las escuela Lucas Guibbes y La Gina, el puente sobre el río Coaron, acueducto La Gina, las Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de las comunidades de la Gina y los Franceses y la construcción de escuelas en los sectores: El Asfalto y Los Franceses (Miches).

No hay comentarios:

Compartenos en: