Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 1 de julio de 2010

Comisión evalúa avances en objetivos del milenio

Se pasó revista a las obras realizadas en El Seibo

Por / Adalberto De La Rosa

Representantes de El Seibo y Miches evaluaron ayer los avances que se han producido en los trabajos para alcanzar los objetivos del Mileno en la región Este al tiempo que enumeraron los logros alcanzados.

Durante un encuentro en el que participaron los alcaldes electos de El Seibo y Miches, junto al director de la Comisión sobre los Objetivos del Milenio, el norteamericano Jhon Gagain, se discutió la formulación de un plan de monitoreo y seguimiento.

Explicaron que enfocarán sus esfuerzos en la realización de un plan de trabajo conjunto desde 2010 a 2016 que beneficie a los pobladores de esos municipios.

Representantes de las comunidades que participaron de la reunión hablaron de sus necesidades más perentorias, que incluyen obras de inversiones, consideradas vitales para el desarrollo del pueblo.

Obras cumplidas.

Entre las obras realizadas mencionaron la remodelación del hospital Doctor Teófilo Hernández, el asfaltado de las calles de los municipios de Miches y El Seibo, el centro de Capacitación del Despacho de la Primera Dama, la Clínica de Villa Guerrero, las Escuelas de Cabilmar, así como la construcción de un vivero forestal.

En el Seibo está pendiente el alcantarillado, una planta de tratamiento, la reparación de la carretera Seibo-Miches, la reparación de 300 kilómetros de caminos vecinales, la electrificación de unas 16 comunidades y la construcción de un cementerio muncipal.

En Miches esperan la construcción de un puente sobre el río Cedro.

Una de las grandes quejas es que el país está regazado en cuanto al cumplimiento de los objetivos. El Seibo es la provincia elegida como plan piloto.

No hay comentarios:

Compartenos en: