Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 27 de julio de 2010

Crecen expectativas en torno a la vacante senaduria por El Seibo


Se espera que esta semana se defina quien ocupará el cargo

Consenso favorece al Lic. Nelson Rodrìguez


Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- En momentos en que crecen las expectativas entre los seibanos sobre quièn ocupará la senaduría dejada vacante, tras el fallecimiento de su ganador titular, sigue aumentando el consenso en favor del licenciado Nelson Rodríguez, director operativo y jefe de la pasada campaña, quien se tiene como persona de confianza del licenciado Ricardo Jacobo.

En los ùltimos días, el tema que ha seguido en la palestra, ha sido comentario obligado en programas de radio y televisión, algunos de los cuales, tambièn han debatido sobre la sustitución de funcionarios en próximo 16 de agosto.

De las llamadas realizadas a los programas de radio y televisión tomando en cuenta el perfil que debe tener el propuesto, más de un 80 porciento coinciden en que debe ser una persona de confianza de Ricardo Jacobo, leal, conocedora de la realidad política y de los dirigentes que trabajaron, que pueda dar seguimiento a los planes y proyectos tanto del padre como del hijo.

En ese sentido los propios organismos internos del PLD se han referido a la necesidad de que sea el propio Ricardo Jacobo que elija el sustituto, tras reunirse con el presidente Leonel Fernández quien daría a conocer la terna en reunión con el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Se da como un hecho que la persona seleccionada por Jacobo, a quien se le ha concedido todo el aval por el trabajo realizado, sea la que ocupe el puesto, encabezando la terna que se deberá someter en el senado durante los 30 días de la legislatura que se abre el 16 de agosto.

De los proponentes la mayoría valoran el esfuerzo, el trabajo en equipo y la estrategia ejecutada por Ricardo Jacobo a pesar de los reveses y obstáculos que debió enfrentar, además del gran equipo que encabezó en el terreno el licenciado Nelson Rodríguez, para alcanzar los resultados que dieron el 56.7 por ciento de los votos a la candidatura que ganó don Lincoln Jacobo al sustituir en la boleta a su hijo, por los argumentos esgrimidos por la JCE.

El consenso establece que la vacante debe ser ocupada por una persona de confianza, que no traicione y que continúe los planes que lleva a cabo en favor de la provincia, que incluyen el seguimiento a los Objetivos del Milenio, como provincia seleccionada por las Naciones Unidas y el trabajo que se requiere de cara al 2012.

En los debates y sondeos han surgido los nombres de Franchesca Trigo de Jacobo, esposa del licenciado Ricardo Jacobo y de Nelson Rodríguez, su asistente. Se esperaba que esta semana se defina el tema durante una reunión definitiva entre el licenciado Ricardo Jacobo y el presidente Leonel Fernández.

El nombre de Rodríguez ha surgido entre el equipo que trabajó en favor de Ricardo Jacobo, desde que se dió a conocer las intensiones del presidente Leonel Fernández para que ocupara el principal puesto de la provincia. Los allegados a Jacobo sostienen que con Nelson Rodríguez está garantizada la persona leal, trabajadora, capacitada y que continuará las directrices trazadas por Jacobo, pero que además conoce las intringuilis internas del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia.

Además de su preparación académica que incluye un postgrado en ciencias políticas, Rodríguez posee basta experiencia en el manejo de proyectos, recursos humanos y logística, experiencia que unida a su probada capacidad lo colocan como favorito para el puesto. En varios programas de radio y de canales locales de televisión han valorada su cualidades para ocupar el puesto.

No hay comentarios:

Compartenos en: