Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 14 de julio de 2010

Dan apoyo a Ricardo Jacobo para escoger sucesor de su padre en El Seibo


SE BARAJAN: Los nombres de su esposa, Franchesca Trigo de Jacobo; su director de campaña, Nelson Rodríguez; Ivonne Chahìn y el de Victor Crispin, asistente del Presidente de la Repùblica entre otros.

Dirigentes peledeístas por senaduría

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- Dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia expresaron su apoyo al licenciado Ricardo Jacobo para decidir que persona ocupe la vacante de la senaduría dejada por su padre, quien falleció recientemente antes de asumir el cargo.

En tal sentido se expresaron los principales dirigentes del PLD en la provincia, incluido el municipio de Miches, quienes consideran que la persona clave y decisiva en la campaña lo fue Ricardo Jacobo actual director de INESPRE quien se llevó el triunfo y logró incluso contribuir para obtener la sindicatura que estaba en manos del PRD hace ocho años.

En tal sentido se han pronunciado los dirigentes; Gerardo Casanova, Jorge Enrique Reyes, Juan Pradio Rojas, Víctor Enrique Maríñez , Dilza María Cordero, los regidores electos Quico Núñez y Juan Del Rosario de los partido aliados y presidentes de intermedios y grupos que apoyaron las candidaturas del PLD en la provincia.

El consenso por amplia mayoría favorece que sea el propio Jacobo que tras reunirse con el presidente Leonel Fernández y el comité político del PLD sugiera la persona a ocupar la vacante, toda vez que además de que realizó el trabajo para obtener la victoria en el PLD, conoce las intríngulis y dio el ´todo por el todo´ por el triunfo del partido morado en El Seibo.

Lamentaron que algunas personas que no hicieron ningún trabajo por el triunfo del partido y que incluso votaron en contra e hicieron causa común con el partido opositor, estén cabildeando el puesto, desde el mismo dìa que se conoció el fallecimiento del senador electo, Don Lincoln Jacobo.

Se ha expresado que el perfil que debe tener la persona que ocupe el puesto debe ser: la lealtad, dar seguimiento a las obras iniciadas, los proyectos pendiente del senador fallecido y su hijo; que haya trabajado en la campaña y demostrado capacidad y conocimiento de las obras que requiere la provincia, las necesidades y evaluaciones que se han realizado en El Seibo como pueblo del milenio.

Entre los nombres que se han citados figuran, su esposa; Franchezca Chahìn de Jacobo; su asistente Nelson Rodrìguez; Ivonne Chahìn, Víctor Manuel Crispìn Zorrilla, entre otros.

Reiteraron que no permitir1án que se eche por la borda los sueños de Don Lincoln Jacobo y los anhelos y expectativas que se crearon con su triunfo, razón por lo cual Ricardo Jacobo es la persona idónea para señalar quien debe ocupar ese puesto, por lo que darán a conocer un comunicado para hacerlo saber al presidente de la República, doctor Leonel Fernández a su llegada al país.

Debido a la pena y el dolor en la que ha estado la familia, el licenciado Ricardo Jacobo, no se ha referido al tema, dada la relaciòn de amistad y amor que se profesaba con su padre, a quien ha llorado desconsoladamente y recibido pèsame de todo el paìs, incluido el presidente Leonel Fernàndez, funcionarios y representantes de partidos polìticos y todos los estratos sociales.

Hasta el momento se han barajado los nombres de allegados, familiares y amigos de la familia Jacobo para ocupar el cargo, quienes darían seguimiento al plan que falta completar en la provincia y que el actual director de INESPRE conoce muy bien, como principal gestionador de las obras que se han realizado hasta el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PLD en El Seibo tiene varias personas honesta y con mucha capacidad, inclusive hasta con experiencia legislativa como Gerardo Aquino (Senador 90-94 y 98-02, Gobernador, Sub-Secretario de Estado), Freddy Rincon (Senador y Presidente de la Comision de Justucia 86-90, Procurador Fiscal 2 veces) y Victor Marinez (icono del PLD en El Seibo. Asi que no inventen buscando afuera de ahi.

Compartenos en: