Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 21 de julio de 2010

En Hato Mayor beneficiados proyecto habitacional exigen al INVI su entrega

Por / Manuel Ant. Vega

Hato Mayor.- A un año y dos meses de ser inaugurado los apartamentos del proyecto habitacional Invi “Villa Progreso” en la comunidad de El Manchado en Hato Mayor por el presidente Leonel Fernández, compuesto por 80 apartamentos a un costo de RD$ 91.9 millones, los beneficiados no han podido ocuparlo, por supuestos asuntos burocráticos.

Sin embargo se asegura, que la demora en entregar los apartamentos a los beneficiados obedece a que la obra fue construida sin la planta de tratamiento de las aguas residuales.

Debido a la situación, los apartamentos están siendo desmantelados de persianas, puertas y la maleza casi está a la altura de los edificios por el abandono que lo rodea.

Los apartamentos están distribuidos en edificios de dos y tres niveles, con una construcción de 73 metros cuadrados.

Se recuerda que el discurso central del acto de inauguración lo pronunció Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), quien dijo que con los apartamentos inaugurados ascienden a dos mil 884 las unidades habitacionales entregadas por el mandatario en los últimos dos meses y a nueve mil las entregadas desde el 2004 a la fecha.

En la ocasión el mandatario cortó la cinta simbólica en acto celebrado en la explanada frontal de las viviendas, para dejar formalmente inaugurada la obra, que vendría a enfrentar el déficit habitacional que afecta a Hato Mayor.

Actualmente las instalaciones del proyecto habitacional ha sido tomada por vecinos para la crianzas de animales, mientras se denuncia la desaparición puertas y persianas por la ausencia de una adecuada vigilancia.

Con las viviendas fueron beneficiados maestros, comunicadores, abogados, dirigentes comunitarios y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios:

Compartenos en: