Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 27 de julio de 2010

[ De la región] En Las Lagunas de Nisibón se inició un paro indefinido

Poca inversión social afecta el turismo

DiarioDigitalRD – martes 27 de julio de 2010.

La población de Las Lagunas de Nisibon ha decretado la paralización general de actividades en demanda de obras esenciales prometidas reiteradamente y no realizadas por el Gobierno.

Todos los sectores de Nisibón, incluyendo los comerciantes, las iglesias y las juntas de vecinos, han declarado un paro indefinido de carácter pacífico, por lo que a su juicio “no se justifica que el pueblo sea ocupado por tropas policiales que no van a resolver los problemas que han originado la protesta”.

“Lo que están pidiendo los moradores de Las Lagunas de Nisibón es que el Gobierno resuelva problemas tan elementales como la reconstrucción del puente sobre el Río Maimón, inservible desde el pasado 19 de diciembre; la pavimentación o bacheo de las carreteras que comunican con Uvero Alto y con Miches; el mejoramiento de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, la rehabilitación de los canales de riego y la construcción o rehabilitación de obras deportivas para los niños y los jóvenes de esa comunidad”.

En la zona de Uvero Alto, próxima a Punta Cana, hay por lo menos seis establecimientos hoteleros que generan empleos, dinamizan la economía, aportan ingresos al fisco y contribuyen al desarrollo general de la región. Se desestimula la inversión y desacredita el turismo cuando no se devuelve a las comunidades en obras y servicios las riquezas que genera la actividad turística.

Muchos dominicanos tienen la errónea percepción de que el turismo no genera bienestar en el entorno donde opera, cuando en realidad es el Gobierno el que tiene la responsabilidad de hacer las inversiones sociales y las obras de infraestructura con los cuantiosos recursos que produce ese importante sector económico.

El paro de actividades fue iniciado a las seis de la mañana de este martes y se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades se reúnan con la comunidad para aportar soluciones a los problemas planteados.

Para recordar, aquí una publicación del 21 de enero ……. y todavía no se ha resuelto nada solo la lluvia agravio la situación!

Agentes de la Policía reprimen protestas Lagunas de Nisibón .

Jueves 21 de enero de 2010

LAS LAGUNAS DE NISIBÓN. La Altagracia. El párroco de la iglesia San Juan Bosco y unas diez personas tuvieron que ser internados en la policlínica de esta localidad, a consecuencia de los efectos causados por las bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos policiales, durante protesta realizada en demanda de la construcción de un desvío por el río Maimón.

El padre Eladio Marte, quien además es el capellán de la Policía en Higüey, sufrió vómitos, mareos y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia por los manifestantes al centro médico público. Desde tempranas horas del día de ayer, los residentes en este distrito municipal bloquearon todas las vías de comunicación con la ciudad de Higüey, en reclamo de que se construya de inmediato un desvío sobre el río Maimón, cuyo puente colapsó el pasado 18 de diciembre.

Además, los nisiboneros reclaman una mejoría en el servicio de agua potable, asfaltado de las calles, arreglo de la carretera Higüey-Nisibón-Miches y que se ordene la inmediata construcción del puente que se derrumbó, entre otras reivindicaciones.

El puente sobre el río Maimón, una vieja estructura de acero construida en la década del 50, colapsó el pasado 18 de diciembre cuando una patana cargada de cemento lo cruzaba, resultando heridos dos jóvenes que iban en motocicletas. Con las lluvias de los últimos días, la situación se agravó y el tránsito quedó totalmente paralizado entre Higüey y el municipio de Miches.

No hay comentarios:

Compartenos en: