Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 6 de julio de 2010

Fieles a su compromiso con la educación

Fundación Cisneros certifica a nuevos maestros de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de República Dominicana

El Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros ofreció instrucción especializada a personal docente de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional participantes en el curso de Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza

La Romana, República Dominicana. La Fundación Cisneros en alianza con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana certificó hoy a once (11) maestros egresados del curso de Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza del Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), una iniciativa educativa de la Fundación Cisneros que ofrece cursos gratuitos a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) acerca de contenidos curriculares de educación básica.

El curso Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza imparte a los maestros los conocimientos y las herramientas que les permitan convertirse en agentes de cambio que contribuyan, mediante su trabajo en el aula, en la escuela y el entorno local, a mejorar los niveles de desarrollo humano y superar la pobreza entre la población escolar y las comunidades donde los niños y jóvenes estudiantes habitan.

El curso, que ha sido diseñado bajo la coordinación de la Universidad Metropolitana de Venezuela, tiene una duración de cuatro meses y es la segunda vez que se imparte al personal de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto de entrega de certificados contó con la participación del personal de la Fundación Cisneros en República Dominicana, representado por su Vicepresidente y Director Ejecutivo, el Lic. William R. Phelan; y por su Gerente de Proyectos, la Lic. Sofía Perazzo.



En nombre de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes su Director General, el Coronel Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez; y el Director de la Escuela en La Romana, el Coronel Marino Pacheco Varela, entre otras autoridades. También asistieron al acto invitados especiales tales como representantes de Odebrecht.

El Coronel Febrillet Rodríguez, en nombre de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reiteró su agradecimiento a la Fundación Cisneros por facilitarles el acceso a estos cursos gratuitos de actualización de maestros que continúan fortaleciendo la alianza estratégica que se ha conformado entre ambas instituciones para el desarrollo de programas educativos que provean mayores oportunidades de formación profesional.

Por su parte, el Lic. William R. Phelan manifestó su satisfacción por este nuevo grupo de maestros que reciben sus certificaciones y que se convierten en modelos a seguir para las generaciones de jóvenes en preparación.

"Nuestra relación con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es una alianza productiva que nos ha permitido no sólo compartir el éxito de los que han aprobado los cursos, sino motivarnos a continuar desarrollando este tipo de iniciativas conjuntas", expresó.

Desde 2009, el programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros ha certificado a 30 maestros de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana, y actualmente están inscritos 23 nuevos docentes de las regiones de Santo Domingo, Moca y La Romana.

No hay comentarios:

Compartenos en: