Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 20 de julio de 2010

Junior Cápsula no está cooperando

Por / Limarys Suárez Torres
Puerto Rico.- José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, no está colaborando con ninguna investigación federal que pudiera culminar con la radicación de cargos criminales relacionados al narcotráfico, aseguró ayer su abogado, Fernando Carlo.

“Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, declaró Carlo.

Ayer, vestido con mameluco de preso, con barba en sus mejillas y esposado de manos y pies, Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial.

Ante una sala repleta de periodistas locales y de República Dominicana, el magistrado federal Justo Arenas dijo que, de ser encontrado culpable en el cargo de información falsa en la solicitud del pasaporte, se expone a una sentencia máxima de 10 años.

Como parte del proceso, Arenas le cuestionó a Figueroa Agosto su edad y su grado escolar más alto.

“Mi nombre es José Figueroa Agosto, tengo 46 años y cursé hasta segundo año de universidad”, respondió.

Acto seguido, el licenciado Fernando Carlo, representante legal de Junior Cápsula junto al letrado Alex Rosa, indicó en sala que su cliente se declaraba no culpable de todos los cargos en su contra y renunció a la vista de fianza.

“Lo voy a detener bajo la determinación de que usted representa un riesgo de fuga”, indicó el magistrado federal.

Con relación a la denuncia presentada por la fiscal federal Jenifer Yois Hernández Vega, por utilizar información falsa en la solicitud del pasaporte, Arenas pautó una vista preliminar para el próximo 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Leer más......... Elnuevodia.com

No hay comentarios:

Compartenos en: