Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 2 de julio de 2010

Otro atropello contra la prensa en la provincia Hato Mayor

Apresan por 15 horas comunicador publicó quejas contra fiscal de Sabana de la Mar
Sabana de la Mar.- La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), deploró el apresamiento hecho por la fiscal de Sabana de la Mar contra un comunicador que publicó en su blog digital, quejas de las actuaciones de la funcionaria judicial.

Manuel Antonio Vega, secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa en la provincia de Hato Mayor, dijo que el apresamiento por más de 15 horas del comunicador, José Carlos Carrasco, director del portal Detoensabana.com, es ilegal, abusiva, arbitraria y atenta contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Manuel Vega, llamó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez a que corrija el comportamiento barroco de aplicar la justicia de la fiscal, Yohanny Mejía Caraballo, quien es acusada de realizar redadas y atropellar a los ciudadanos en Sabana de la Mar.

“Esta funcionaria ha roto la tranquilidad, la paz y el sosiego que vivían las familias de este apartado y abandonado pueblo costero, por lo tanto no debe estar representando el ministerio público en Sabana de la Mar”, expresa una nota de prensa del SNTP, hecha llegar a los medios radiales y escritos del país.

Expresa el SNTP que ya no solo atropella a los ciudadanos a quien hace lanzar como cerdos en la unidad policial mientras realiza redadas, sino que ahora persigue y ordena el apresamiento unilateral y arbitrario de comunicadores.

Manuel Antonio Vega, advirtió que realizarán una marcha en las próximas horas, para repudiar a la funcionaria judicial, quien torpedea el trabajo de la prensa en Sabana de la Mar

“Viajaremos en masa a Sabana de la Mar a respaldar a los comunicadores que se sienten acosados e intimidados en el ejercicio periodístico y en repudio a la prepotente funcionaria”, expone Manuel Vega, secretario general del SNTP en el documento de prensa.

Unas tres querellas han sido presentada por ciudadanos en la fiscalía de Hato Mayor contra la fiscal de Sabana de al Mar, Yohanny Mejia Caraballo, pero nadie ha hecho caso.
El SNTP considera que a Mejía Caraballo hay que extrañarla del costero municipio como fiscal, para evitar males peores, porque se planea hacer una huelga en su repudio.

Los blogueros de Sabana de la Mar, solo han hecho dar a conocer las quejas de los munícipes, que es un derecho que le consagra las leyes y la constitución, y en aras de que paren los abusos y maltratos que según cientos de personas comete la recién llegada magistrada.

La funcionaria había proferidos amenazas verbales pero ayer jueves la materializó, ordenando el apresamiento injusto del comunicador José Carlos Carrasco, quien permaneció 15 horas dentro un closet con rejillas, que es lo que sirve de celda en el cuartel policial de Sabana de la Mar.

La tirria que tienes contra el comunicador es tan grande que la funcionaria lo hizo echar del cuartel policial junto al también comunicador Carrasco Abad, cuando estos fueron en busca de informaciones.
Ayer primero de Junio, en la noche saliendo el comunicador José Carlos Carrasco de su trabajo, fue arrestado sin ninguna explicación por la magistrada, permaneciendo por más de 15 horas encerrado como un vulgar delincuente en el cuartel policial del costero municipio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

El comunicado, reveló que la funcionaria judicial debió hablarle en tono agresivo a los agentes para que lo aprehendieran y lo llevaran hasta el cuartel policial.

Tras su participación en el programa “Revista S.B” donde dio a conocer con detalles lo que le había pasado dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este acto de represión contra los ciudadanos serios y contra los comunicadores de Sabana de la Mar

No hay comentarios:

Compartenos en: