Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 20 de julio de 2010

Se unen en pro del desarrollo integral de El Seibo

De: Listindiario.com.do
La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), Inc., la Fundación Tropicalia y el Fondo para el Desarrollo (FONDESA), sostuvieron un encuentro con la Cámara de Comercio y Producción de la provincia El Seibo con el objetivo de identificar las necesidades comunitarias y ponderar las potenciales alianzas estratégicas requeridas para promover un programa de desarrollo a través de asociaciones con las fuerzas vivas de dicha provincia.

Dennis Suárez, Director Ejecutivo de Fedocamaras, institución que reúne a todas las cámaras del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República Dominicana, durante su intervención, planteó que es una responsabilidad de todos el trabajar unidos para contribuir efectivamente a la generación de empleos y a su vez, mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Agregó que FEDOCAMARAS está vinculada a las principales instituciones y organismos ligados a los sectores productivos empresariales y que cuenta con una plataforma informativa y programas que favorecen a las cámaras de comercio y al interés nacional.

La Responsabilidad Social Empresarial fue otro punto en la agenda durante el encuentro en el que la Sra. Sofía Perazzo, Gerente de Proyectos de la Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia, presentó las principales tareas que dichas fundaciones están llevando a cabo en el territorio nacional y en la provincia de El Seibo.

La Fundación Cisneros es una institución sin fines de lucro, que promueve iniciativas educativas y culturales en 14 países de Latinoamérica, sus programas han funcionando en la Republica Dominicana desde el 2005.

Por su parte, la Fundación Tropicalia, cuya misión es garantizar el desarrollo integral y la prosperidad de Miches, lleva a cabo los programas de comunitarios de Tropicalia, un desarrollo turístico y ecológicamente responsable de la Organización Cisneros, en las áreas de educación, cultura, medioambiente y competitividad del sector productivo.

Asimismo, durante el encuentro Juan Lantigua, Gerente de Análisis de Fondesa, un organismo especializado en microfinanzas, destacó su misión a favor del desarrollo económico a través de créditos a los diferentes sectores para desarrollar y capitalizar negocios.

Fondesa y la Fundación Cisneros establecieron un acuerdo de colaboración en el 2008, que ha aportado muchos beneficios a la provincia.

Desde su oficina en Miches, inaugurada como consecuencia de este acuerdo, Fondesa ha otorgado más de 600 préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de RD$22, 000,000.00, con un 62% del desembolso, otorgado a mujeres. Gracias a estos préstamos, se han creado 300 nuevos empleos.

La Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de El Seibo fue anfitriona del encuentro, del cual hicieron participe a algunas asociaciones locales con el objetivo de que se involucren en el desarrollo de la provincia.

Marino Rivera, Directivo y Director Ejecutivo de esta Cámara de Comercio, invitó a la Fundación Cisneros y a Fondesa a formar parte de la Directiva. También informó que se harán las diligencias de lugar para incorporar a los empresarios de Miches en la Directiva de dicha Cámara.

Los representantes de las diferentes instituciones y organismos concluyeron en que para lograr los objetivos de impulsar el desarrollo sostenible de la provincia, se requiere liderazgo, plena identificación de las necesidades y vinculación con los diferentes sectores. Se prevé un segundo encuentro para firmar compromisos de cooperación entre las partes.

No hay comentarios:

Compartenos en: