Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 4 de agosto de 2010

[De la Región] La huelga de choferes seguirá hasta que el Gobierno envíe los equipos a la carretera La Romana-Guaymate

Huelga deja a miles de personas sin transporte
Por / Franklin Cordero
La Romana.-Se cumple con éxito el paro del transporte convocado por tres organizaciones choferiles que cubren la ruta hacia el municipio Guaymate, con la advertencia de que el movimiento no será levantado si a las 8:00 de la mañana de este miércoles los equipos de Obras Públicas no son vistos trabajando en la carretera que está en deplorables condiciones.

"Sólo estamos calentando el brazo", sostuvo Israel Rivera, presidente de la Asociación de Transporte de El Seibo (Asotrasey), la cual cuenta con el apoyo de Sichomigua y Sitraihr, dedicadas al transporte de pasajeros desde y hacia Guaymate e Higüey.

La huelga ha dejado a miles de personas sin transporte. "La carretera está dañada, llena de hoyos", lamentó el chofer de Asotrasey Rolando Mejía, quien se queja por tener que usar los carriles de caña de la empresa Central Romana. "Hace poco un caballo chocó contra la defensa de la guagua", añadió.

Previo a las elecciones, Obras Públicas removió gran parte de la capa de asfalto, lo que empeoró la situación.

En la mañana los líderes choferiles se reunieron en Guaymate con el gobernador Mártires Castro, el general Rinel Lozada Montás y la síndica Estela Ozuna. Al final, Castro aseguró que este miércoles los equipos estarán efectuando labores de bacheo y acondicionamiento, aunque no todavía de asfaltado.

En tal sentido, los choferes desistirían temporalmente del paro si los equipos pesados son vistos en la carretera, pero adviertieron que se le dará un tiempo hábil para la pavimentación. "De lo contrario, convocaremos a un paro regional, porque las carreteras de la zona Este no sirven ningunas", lamentó Israel Rivera, de Asotrasey.
Pié de Foto:
Imagen 1- Parada Asotrasey Romana Seibo
Imagen 2- Mártires Castro y el general Lozada Montás (Foto Blog 16-Minutos)
Imagen 3- Tras las elecciones, nada se ha hecho
Publicar un comentario

Compartenos en: