Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 31 de agosto de 2010

Se producierán aguaceros y ráfagas de viento hoy martes en el Norte y Este

De: Hoy
Por: A.MONTERO, F. GIL Y D. TEJADA


Intensas y prolongadas lluvias con tronadas y ráfagas de viento se esperan hoy en poblaciones de las regiones Norte, Noroeste, Sureste y la Cordillera Central, a consecuencia del paso del huracán Earl por encima de las costas Este y Atlántica del país. En consecuencia, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió anoche un alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas de las regiones Norte y Este.

Fuertes y prolongadas lluvias con tronadas y ráfagas de viento se esperan hoy en poblaciones de las regiones Norte, Noroeste, Sureste y la Cordillera Central, a consecuencia del paso del huracán Earl por las costas este y atlántica del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió anoche un alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas de las regiones Norte y Este, debido a los efectos del huracán Earl, así como alerta verde para las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat (especialmente Gaspar Hernández).

También mantiene alerta amarilla debido a la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la isla Saona y a las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta temprana desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Llamó a la población a dar seguimiento a los boletines.

El huracán Earl fue localizado anoche a unos 180 kilómetros al Noreste de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora.

En cuanto a las condiciones marítimas, todas las embarcaciones que operan en las costas norte y este del país deben permanecer en puerto, por vientos que oscilan entre 20 y 25 nudos y olas de 8 a 10 pies con rompientes superiores. Se recomienda a los habitantes de zonas bajas de la costa norte tomar las medidas de precaución ante la posibidad de penetraciones costeras, en especial Nagua, Matancita y Cabrera.


Seguir leyendo.... http://hoy.com.do/el-pais/2010/8/31/340061/Aguaceros-y-rafagas-de-viento-desde-hoy-en-el-Norte-y-Este
Publicar un comentario

Compartenos en: