Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 10 de septiembre de 2010

El programa POETA gradúa 49 alumnos en El Seibo

El Programa de Oportunidad de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) del Centro Tecnológico Comunitario de El Seibo beneficia a personas discapacitadas y jóvenes en situación de riesgo y busca insertarlos en el campo laboral.

9 de Septiembre de 2010, El Seibo.- El Programa de Oportunidad de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de El Seibo llevó a cabo este miércoles su primera graduación en la que invistió a 49 estudiantes en el área de Ofimática.

Los estudiantes, la mayoría con discapacidades físicas, recibieron un certificado de participación de Microsoft Unlimited Potencial, de manos de la coordinadora Regional para Centroamérica y El Caribe del programa POETA, Cinthia Castellanos; de la vice ministra de la Juventud, doctora Sindy Laurano; de la facilitadora Carolina Mota y del encargado de Educación y Desarrollo de los CTC, Billy Inoa.

El POETA es un programa de capacitación en inclusión laboral que beneficia a personas con discapacidades físicas o locomotoras y a jóvenes en situación de riesgo. Este programa, que tiene dos vertientes denominadas Poeta Joven y Poeta Accesible, tiene como propósito capacitar a los participantes en el área de Informática para que, luego de que finalicen los cursos, sean insertados al campo laboral.

Poeta Joven ofrece cursos especializados de Informática a jóvenes en situación de riesgo o que estén participando en grupos comunitarios. Mientras que Poeta Accesible ofrece módulos de Ofimática a personas con discapacidades físicas de la comunidad, pero utilizando software y hardware especiales para que puedan manejar las computadoras.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de seis meses, período durante el cual los participantes aprenden a manejar con destreza herramientas tecnológicas como Microsoft Word, Exel, Power Point, Acces, Diseño de Página Web y Programación Visual Basic.

El POETA cuenta con 100 centros de capacitación en sistemas ubicados en 20 países de América Latina y el Caribe. En el país, Poeta cuenta con dos centros de capacitación que reciben todo el apoyo y las instalaciones de los CTC del Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

También, el programa recibe el apoyo financiero y tecnológico de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Microsoft Corporation.

Al dirigirse a los graduandos, la coordinadora Regional para Centroamérica y El Caribe del programa POETA, Cinthia Castellanos, recomendó a los participantes a que “continúen esforzándose, porque eso es lo que necesitamos, jóvenes con valores, personas con discapacidad que tienen deseos de seguir hacia delante, con ese deseo de adquirir más destreza en la parte de la tecnología”.

Asimismo, la vice ministra la Juventud, doctora Sindy Laureano, dijo que “los discapacitados tienen mucho que dar a la comunidad de El Seibo” y les exhortó a que sirvan de ejemplo para otros que jóvenes se motiven y digan que ‘sí se puede’ gracias al esfuerzo que hace el Despacho de la Primera Dama, Thust y Microsoft.

No hay comentarios:

Compartenos en: