Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 5 de septiembre de 2010

Supervisores y enlaces participan en Taller de inclusión en El Seibo

De: DPD en Acción
Santa Cruz de El Seibo.- Con la presencia de supervisores y enlaces familiares del programa Progresando de Miches, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, el Despacho de la Primera Dama realizó un taller con el tema de inclusión.

El espacio formativo fue dirigido por Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial. “Esta jornada tiene la finalidad de aperturar un espacio a la diversidad en las comunidades respetando los grupos de géneros, etnias, grupos de discapacidad, religiones, entre otros”, dijo Terré.

Bajo el tema “Inclúyeme con Amor”, el expositor dio pautas a los y las presentes en el taller para sensibilizar y educar a las familias afiliadas al programa Progresando a fin de que poco a poco estas incluyan en las actividades cotidianas a los integrantes de su familia que viven con alguna discapacidad, así como a personas de la comunidad.

No discriminación, equidad, oportunidad, tolerancia, colaboración, igualdad de criterios, participación y justicia, fueron mencionados como los valores de la inclusión; además de las cuatro razones que fundamentan la diversidad: social, cultural, ética y educativa.

“Lo que vimos hoy nos ayudara bastante, no solo a las familias del programa, sino, también para nosotros mismos como líderes comunitarios porque uno no sabía hasta hoy como con pasos sencillos puede hacer sentir mejor a las personas que no tiene las mismas habilidades que uno tiene”, afirmó Luisa Batista, de Miches.

“De ahora en adelante ya yo se y enseñaré a más personas cómo tratar a gente que no pueden hacer las mismas cosas que uno hace. Todos somos iguales. Ya no tengo miedo de acercarme a alguien que no puede ver o que no puede caminar. Ya se como hacerlo adecuadamente”, asegura María Mena.

Talleres como estos fueron realizados en Santo Domingo, Barahona, Samaná y El Seibo. El objetivo es que cada familia obtenga esta información para hacerles la vida más digna a las personas con discapacidad que viven a su alrededor.

No hay comentarios:

Compartenos en: