Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 20 de octubre de 2010

Con una inversión de casi 78 millores de pesos DIGECOOM inaugura puentes en carretera Seibo - Hato Mayor

Domingo Jiménez Ordenador Nacional de los Fondos Europeos valora ejecutorias de Leonel Fernández

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Con una inversión de casi 78 millones de pesos el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, el Dr. Domingo Jiménez dejó inaugurados los puentes Paso Cibao, Güaiquía y reparadero en la carretra Seibo - Hato Mayor.

El funcionario aprovechó para destacar los avances que en los distintos órdenes ha tenido la República Dominicana durante las administraciones del presidente Leonel Fernández, particularmente la estabilidad macroeconómica.

El secretario de Estado y Ordenador Nacional criticó de manera enérgica a los que viven fustigando al gobierno, pero lo que buscan es llegar al poder para no hacer nada en beneficio de la sociedad; antes al contrario, quieren dirigir la vida pública para sembrar atraso y desasosiego. Puso como ejemplo lo vivido por la sociedad dominicana durante el período 2000—2004.

Jiménez insistió en la visión que tiene el presidente Leonel Fernández para dirigir el país, lo cual no le perdonan sus críticos y adversarios políticos.

Destacó los aportes de la Unión Europea al desarollo del país valorando las inversiones realizadas a través de los programas que ejecuta y la confianza que tiene al presidente Fernández.

Respecto al monto de la inversión en los tres puentes, el responsable del manejo de la cooperación no reembolsable aportada por la Unión Europea precisó que en los tres puentes se invirtió €1,658,863.05 (UN MILLON SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES EUROS CON CINCO CENTAVOS), lo cual llevado a moneda nacional equivale a 77 millones 966 mil 563 pesos con 35 centavos.

Durante la realización del acto Jiménez recibió una placa de reconocimiento de parte de la representante del diputado José Alberto Vásquez de Hato Mayor, la Dra. Yackelín de Tejeda.

Las palabras de bendición de las obras estuvo a cargo del cura párroco Avelino Reyes, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Ramón Sánchez Ventura, quién en su intervención agradeció al presidente Dr. Leonel Fernández Reina por las inversiones ejecutadas en El Seibo y destacó los aportes de el Ordenador de los Fondos Europeos que "ha cumplido a cabalidad con lo prometido tanto en las escuelas que recientemente inauguraron como con la construcció de estos puentes y otras obras más que se anunciarán" señalo.

Rafael Gálvez dió las palabras de gracias a nombre de la comunidad, donde destacó las ejecutórias del gobierno y las gestiones desarrolladas por la arq. Soraya Chahpin cuando fue diputada.

El gobernador de Hato Mayor Lucas Evángelista Familia agradeció al Dr. Domingo Jiménez al momento que destacó la importancia que revisten para el desrrollo de las provincias de la región oriental la realización de estos puentes debido a que "por esta carretara y por estos puentes esta transitando toda la carga que va hacia la hermana provincia de Higüey hacia el polo turistico de Bávaro" destacó.

En sus palabras la senadora Ivonne Chahín agradeció al Ordenador Nacional de los Fondos Europeos por la realización los puentes y por el trabajo que realiza a favor de la comunidad.

El acto de entrega encabezado por Jiménez contó además con la presencia de importantes representantes de la Unión Europea, la vice- ministra de la Juventud Dra. Sindy Laureano, Jesús Mejía en representación del alcalde municipal de El Seibo Gerardo Casanova, Jhossan Capell director de la junta municipal de Santa Lucía, los coroneles del Ejercito Nacional Paino Perdomo del Ejercito Nacional y Juan Vólquez de la Policia Nacional, la sub- directora de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado arq. Soraya Chahín, entre otras personalidades.

Los puentes

Los puentes entregados a las provincias del Este tienen las siguientes características: el Paso Cibao y el Güaiquía están construidos en hormigón con vigas pretensadas de 36 metros de longitud, un ancho de 10.60 metros lineales, mientras que el Reparadero posee una longitud de 26 metros. A los tres puentes se les colocaron sus aceras peatonales con barandillas y barreras de defensa metálicas.

La firma constructora de estos puentes fue la Compañía Dominicana de la Construcción, CxA, (CODOCON), mientras que la supervisión estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Obras Públicas con el seguimiento de los de la DIGECOOM.
Publicar un comentario

Compartenos en: