Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Acuerdan restaurar desayuno escolar en los próximos días

De: El Nuevo Diario

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación acordó la noche de este martes con el sector ganadero del país, restaurar en los próximos días la leche del desayuno escolar, y se anunció que ambos partes se reunirán próximamente para afinar los detalles.

La cartera educativa dispuso dar mayor participación el sector ganadero, ya que estos se comprometieron a realizar mayor esfuerzo para brindar una mayor calidad en el servicio de la leche.

El acuerdo fue logrado durante un encuentro que contó con la mediación mediación del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y el Ministro de Estado y director de Información y Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez.

Los sectores participante definieron de fructífero el encuentro, que permitirá en los próximos días que los estudiantes de las escuelas púbicas disfruten nuevamente de la leche, ya que se resistían a consumir el desayuno sin la inclusión de este vital alimento en la dieta diaria.

Se recuerda que el gobierno dispuso la suspensión de la leche en el desayuno escolar, luego de varios casos de intoxicaciones en estudiantes, ocurriendo el último de ellos 10 casos de niños afectados en una escuela de Villa Mella, que fueron atendidos en el hospital Moscoso Puello, de esta capital, el cual estuvo precedido por el de la provincia de Azua, con 126 casos.

También cabe resaltar que recientemente el presidente Leonel Fernández se reunió con la comisión que analiza las intoxicaciones que se han registrado a través del desayuno escolar, en busca de encontrar una solución a los casos ocurridos en el país.

No hay comentarios:

Compartenos en: