Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 16 de noviembre de 2010

Colectivo "Acción Comunitaria" realizará paro por 48 horas

La entidad que agrupa organizaciones de Las Cuchillas reclama terminación del acueducto y la reparación de la carretera

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Una comisión representante del colectivo de organizaciones "Acción Comunitaria" de Las Cuchillas, realizó un periplo por los medios de comunciación de la ciudad de El Seibo, para anunciar la paralización de labores por 48 horas a partir del 24 de noviembre a las 6:00 a.m.
La comisión conformada por Leonel Carvajal presidente de Acción Comunitaria, Ruddy Cruz vicepresidente, Teodoro Mercedes Ramos, Pablito Mercedes y Chalas de La Cruz visitó los medios de comunciación radiales y televisivos de la ciudad, alertando e invitando a los Cuchilleros a unirse a la lucha que según expresaron tienen desde hace tiempo.

Dentro de los reclamos están un verdadero arreglo al camino vecinal que comunica a esa productiva comunidad con la ciudad de El Seibo y el levantamiento de los puentes, así como la terminación del acueducto que lleva alrededor de 6 años paralizado entre otras obras como el play y la cancha de Piedra Blanca, entre otras.
Leonel Carvajal destacó "tú puede ver el puente que está aquí en la salida en el rio Seibo, el acueducto que esta en un 80% de terminanción, nosotros hemos sido olvidados, no hemos tenido autoridades competentes que digan vamos terminar el acueducto porque ustede merecen tomar agua potable, nosotros parece que no merecemos ese trato".
"Vamos a paralizar todas las actividades, el 24 y el 25, el paro vá por 48 horas, vamos a ir pacificamente al paro(..), vamos a marchar con las iglesias (...), los grupos organizados, sindicatos de tranporte, estudiantes, todo el que sea Cuchillero esta de frente el 24 marchando con pancartas, velas, biblias, cruz" apuntó.

"Nosotros estamos en pié de lucha, a ver si logramos que todas esas anomalias principalmente las mas graves tengan solución", expresó Chalas de La Cruz.

Por su lado Melanio Hernández presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de El Seibo apuntó que "la situación de comunidad de Las Cuchillas tiene su delicadeza, (...), lo que nosotros vemos es la delicadeza de la situación porque hemos hablado con el gobernador de la provincia y a decir verdad, nosotros no vemo solución al problema, creemos que falta como un poquito de voluntad politica para resolver" añadió.

Mostraron no estar dispuestos a desistir de la jornada pués en varias ocaciones y durante mucho tiempo se ha prometido cumplir con estas demandas sin que se dé una verdadero solución a las problemáticas.

Imágenes: Fotos de la comisión en el programa Sin Mertiras, Centro Tv Canal 14 y otras que muestran las condiciones de la carretera Seibo Las Cuchillas.

No hay comentarios:

Compartenos en: