Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 15 de noviembre de 2010

[De la región] ierten en parcelas agrícolas calles de Sabana de la Mar

Por / Manuel Ant. Vega
Fotos cortesía de: Detoensabana.com
Sabana de La Mar.-
Habitantes de distintos sectores del costero municipio de Sabana de la Mar, decidieron salir a la calle y a modo de protesta, sembraron de plátanos, yucas y otros rubros agrícolas las vías de esta ciudad, la que presentan un estado de deterioro progresivo.
Para proteger los sembradíos, los residentes en Sabana de la Mar, colocaron piedras y árboles, que colocaron en los charcos y zanjas de agua que se han formado en las destartaladas calles.

Aquí se acusa a los funcionarios municipales y provinciales de ser inoperantes y de no luchar por el desarrollo económico y turístico de pueblo costero, de unos 20 mil habitantes.

La protesta inicio alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer sábado en donde se lanzaron a las calles centenares de personas reclamando por el arreglo de las vías de sus barrios.


Las vías obstruidas por la siembra de rubros agrícolas y la colocación de barricadas, son Mella, Sánchez, Seibo, entre otras, según reporte de prensa procedente de aquel apartado municipio.
Según los habitantes que residen en las calles Mella, Sancha y Seibó, estas han sido descuidadas e ignoradas por el ayuntamiento.

La jornada de protesta será por tiempo indefinido y tiene como propósito llamar la atención de las autoridades para que presten atención a Sabana de la Mar y dejen de solo buscarlos en tiempos de campaña.

El vicealcalde, Domingo Javier de la Cruz que reside a unos metros de donde se cerró la calle por su mal estado, dijo que cuando sale de su vivienda transita la calle del otro lado y que nunca se había percatado del deterioro de esas calles, de igual manera dijo y sugirió a los protestante que sacaran una comisión para ir el día lunes 15 de la semana próxima al ayuntamiento a hablar con la alcaldesa para la solución del problema.

No hay comentarios:

Compartenos en: