Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 18 de noviembre de 2010

Detectan cuatro casos cólera en Juana Méndez y refuerzan medidas sanitarias

En la tarde de ayer se incrementaron las repatriaciones de haitianos hacia Haití
De: Diario Libre
Dajabón.
Las medidas para evitar la penetración del cólera a esta ciudad fueron reforzadas ayer, luego que en el poblado haitiano de Juana Méndez, se detectaron 4 casos de la enfermedad, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades en esta zona fronteriza.

Como parte de esas medidas preventivas, ayer, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), repatriaron a cientos de haitianos indocumentados detenidos en esta ciudad.

Además, todos los haitianos que ingresan legalmente a territorio dominicano están siendo sometidos a intensos chequeos médicos en consultorios móviles instalados cerca del puente sobre el río Masacre.

También fueron sometidos a un proceso de clorificación los 60 acueductos existentes en la línea noroeste.

El director provincial de Salud Pública, doctor Salas Hubiera, informó que los desechos de materia fecal de los sanitarios que se encuentran en las instalaciones del mercado binacional están siendo depositados en una fosa ubicada en una finca lejos de la ciudad.

La campaña contra el cólera incluye mensajes preventivos en español y en creole, orientando a la población en radio, televisión y medios digitales.

El equipo de Salud Pública se reunió con la Asociación de ganaderos y le comunicó que cada uno de ellos debe tener su sanitario para no tirar los desperdicios en ríos y arroyos y evitar la contaminación.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití anunció que 4 casos de cólera fueron confirmados en Juana Méndez, ciudad fronteriza con República Dominicana.

El organismo explicó que los casos fueron confirmados dentro de un grupo de 10 casos sospechosos que han quedado bajo observación.

No hay comentarios:

Compartenos en: