Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 5 de noviembre de 2010

Huracán Tomas moviendose hacia el Noreste

Onamet mantiene alerta de condiciones de tormenta para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan de La Maguana; alerta temprana para Azua, Dajabon, Santiago Rodriguez Y Montecristi

Por / Cesarin Leonardo Febles
La Oficina Nacional De Meteorologia (ONAMET), mantiene vigente el alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan De La Maguana Y Elias Piña, mientras un alerta temprana para Azua, Dajabon, Santiago Rodriguez Y Montecristi como consecuencia del huracán Tomas.

Según el boletin emitido por la ONAMET a las 10:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Tomas fue ubicado cerca de la latitud 19.0 norte y longitud 74.6 oeste, esto es a unos 220 kilómetros al oeste/noroeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 305 kilómetros al suroeste de Montecristi.

Sostiene que Tomas tiene vientos máximos sostenidos de 135 kph con ráfagas de vientos superiores, es probable que Tomas siga intensificándose gradualmente durante el día de hoy. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 30 kilómetros desde su centro y los de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros mayormente al noreste y al sureste del centro.

El huracán Tomas se desplaza hacia el noreste a 16 kph, y se espera que mantenga este mismo desplazamiento durante las próximas 24 a 48 horas.

Para leer más.... ONAMET.GOV.DO

No hay comentarios:

Compartenos en: