Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 23 de noviembre de 2010

Docentes de la región Este inician jornada de protesta por un 4% del PIB a Educación


De: Listindiario.com.do
Por / Andrea Luna
Santo Domingo.- Profesores de la región Este del país iniciaron hoy una serie de protestas en la parte frontal del Congreso Nacional en apoyo al reclamo para la aprobación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.


María Teresa Cabrera representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) explicó que la idea es reforzar la demanda que por meses han sostenidos otras entidades del sector, la cual persigue mermar los déficit del sistema educativo nacional.

Cabrera señaló que es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los maestros y asegurar la inclusión de las población estudiantil del nivel inicial, la cual corresponde a niños y niñas de tres a cuatro años que no pueden matricularse en las escuelas públicas, lo que se convierte en un privilegio para las familias que pueden pagar colegios.

Explicó que se debe ejecutar una política de formación académica destinada a los maestros, lo que garantiza un sistema de enseñanza promisorio.


Manifestó que mañana serán recibidos en el Congreso Nacional todas las organizaciones de la coalición por una educación de calidad. “Esperamos que los legisladores cumplan su papel de representantes del pueblo valorando este reclamo que beneficiará a la sociedad en general” agregó.


Dijo que mañana miércoles es el turno de los pedagogos de la región del Cibao y el jueves a las delegaciones del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.


“No queremos más, no queremos menos, un cuatro por ciento para educación”, “Por una educación de calidad un cuatro por ciento es necesario” fueron algunas de las consignas que entonaron los manifestantes.

No hay comentarios:

Compartenos en: