Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de noviembre de 2010

OPM presentan obra "La Cigüeña llega a la Escuela" y realiza encuntros en coordinación con otras instituciones

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Más de ciento cincuenta (150) estudiantes del referido centro educativo presenciaron la obra “La Cigüeña Llega a la Escuela” presentada por El Ministerio de la Mujer a través de su Oficina Provincial de La Mujer (OPM) con los auspicios de La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en el Salón de Actos del Politécnico “Santa Cruz (Fe y Alegría)”.

La presentación de la obra la se enmarca dentro de las actividades contempladas en el Proyecto “Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes y Fortalecimiento de la Atención Médica a las Mujeres Jóvenes de la República Dominicana”, que ejecuta El Ministerio de La Mujer en varios hospitales del País, entre los cuales se encuentra el Hospital Dr. Teófilo Hernández de El Seibo, en coordinación con El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el financiamiento de KOICA, una Agencia de Cooperación Coreana.

Tambien se informó que "cumpliendo con el compromiso de contribuir a garantizar los derechos fundamentales de La Mujer de disfrutar de su sexualidad de manera plena y segura, El Ministerio de La Mujer, bajo la coordinación de La Oficina Provincial de La Mujer y Liderezas Comunitarias, también realizó un Encuentro de Mujeres, el cual se llevó a cabo en La Escuela Turística del Cedro de Miches" expresan a este medio mediante nota de prensa.

Según nos indican el evento contó con la participación unas cien (100) Mujeres y fue la culminación de una serie de Jornadas de Movilización Social, quince (15) en total, realizadas en diferentes comunidades de Miches.

La actividad forma parte del Proyecto de Mujer a Mujer: Por el Derecho a la Prevención y a la NO-Discriminación en Materia de VIH y SIDA, 2da. Etapa, que está desarrollando El Ministerio de la Mujer con los auspicios del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), en varias provincias del país, indican.

No hay comentarios:

Compartenos en: