Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 5 de noviembre de 2010

Por consenso eligen directivos de los distrito 5-14 y 5-15 de la Coopnama en El Seibo

Las asambleas se llevaron a cabo con menos del 30% de los socios

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- La Licda. Francisca Febles y el Licdo. Misael Esteban Báez fueron electos delegados de los distritos cooperativos 5-14 y 5-15 respectivamente, en la Cooperativa de Servicios Múltiple de los Maestros/as (COOPNAMA), que realizó asambleas eleccionarias en la mañana de este viernes.

Por otro lado fueron electos al comité distrital, la Licda Ramona Mercedes y Carmen Núñez suplente; mientras que al sub-comité de vigilancia fue electo el Licdo. Tirso Ubiera Pontier y Geoventina Rosario como suplente en los conserniente al 5-14.

Jesús Ramos y Reina Isabel Diaz fueron electos al coJmité distrital, mientras que al sub comité de vigilancia fue electo el Prof. Felix Alberto Cueto en lo correspondiente al distrito cooperativo 5-15.

Asambleas

Las asambleas de ambos distritos fueron efectuadas de manera separada y antes de iniciar las elecciones las directivas salientes presentaron los informes correspondientes al año 2009-2010 de las directiva de los respectivos distritos.

Después de los informes rendidos por las directivas salientes se escucharon intervenciones y propuestas de parte de los miembros, siendo una de las más sobresaliente las expuestas por la Licda. Dilza Maria Cordero quien propuso crear una comisión que proponga que sean distribuido entre los socios/as el 45% de los excedentes y no el 31% como hasta el moemento se hace, también reclamó que dentro del informe general de la COOPNAMA no figuran las propuestas realizadas por los distritos 5-14 y 5-15 correspondientes al Seibo.

Terminadas las participaciones fueron elegidas por consenso entre las corriente magisteriales Salomé Ureña y Eugenio María de Hostos los representantes de ambos distritos cooperativos, los que luego fueron juramentados por las comisiones electorales propuesta por los socios presentes.

Alrededor de 200 maestros/as y conserges de los casi 650 que son socios de la COOPNAMA a través de los citados distritos participaron en las asambleas, mostrando estas cifras un margen de abstienecia o ausencia de más de un 75 %, aunque según explicò a este medio Misael Esteban Báez, según los estatutos, luego de pasada una hora de la convocada el 20 % de los miembros puede realizar la escogencia.

Otros dirigentes explicaron que la poca asistencia a las asambleas se debió a las lluvias que desde horas de la madrugada afectan gran parte del país por causa del huracán Tomas.

No hay comentarios:

Compartenos en: