Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se cumple en 100 porciento paro en Las Cuchillas

El transporte, la docencia y todas las actividades están paralizadas

Santa Cruz de El Seibo.- Reparación de caminos vecinales, levantamiento de puentes, el reinicio de los trabajos en acueducto, la construcción de un cuartel policial, terminación de la cancha de portiva y el play de Piedra Blanca, así como la electrificación rural de varios parajes, entre otras demandas son las razones que han provocado el paro de labores por 48 horas de la sección Las Cuchillas.

"El paro se cumple en un 100%, todas estas comunidades están conscientes de que los problemas que se deben resolver estas justas demandas que nos afectan a todos" expresó el presidente del colectivo Acción Comunitaria Leonel Carvajal entidad comunitaria que agrupa más de 25 organizaciones de la sección Las Cuchillas.
Todas las actividades se encuentran totalmente paralizadas y un gran grupo de moradores de los distintos parajes de la sección se encuentran concentrados en el Cabao, a unos 6 kilometros de la ciudad de El Seibo.

Al lugar se presentó el mayor de la Policia Nacional Soriano Mota quien conversó con los moradores a los que instó a no obtaculizar el tránsito y realizar sus actividades de manera pacifica.

Una comisón del comité de los derechos humanos encabezada por su presidente regional y provincial Daniel Rojas y el vice presidente provincial Jesús Soliver y el encargado de prensa y comunicaciones Cesarin Leonardo se presentaron al lugar para apoyar los justo reclamos de las comunidades.
Según se expresó Carvajal "el gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura acudió en horas de la noche a la comunidad tratando de conversernos de desistir de la realización del paro, a lo que las organizaciones agrupadas en Acción Comunitaria se negaron sino se firmaba de un documento donde él se comprometiera a enviar los equipos de reparación de los caminois vecinales de esa comunidad, así como el reinicio del acueducto que se encuentra en un alto porcentaje de ejecución y cuya paralización tiene alrededor de 6 años", resaltó.

Basilo Mejía ganadero y propietario de fincas en Las Cuchillas dijo "no podemos aguantar más esta carretera está intransitable, necesitamos la reparación urgente de ella, todos los ganaderos estamos apoyando este paro que es pacifico en demanda de lo que nos corresponde, sentenció.

Cesilio de Beras de la Cruz también demandó la reparación de la carretera y el cumplimiento con las demás de mandas de esas comunidades.

Ver Videos: Seiboaldiaenyoutube

No hay comentarios:

Compartenos en: