Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 18 de noviembre de 2010

Seibanos lamentan la partida de uno de los más prominentes hijos de Santa Cruz

Freddy Beras Goico deja gratos recuerdos
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La muerte de uno de los más prominentes hombres nacidos en El Seibo, llena de luto a toda la familia Dominicana, y el pueblo del Seibo lamentó en las primeras horas del día su fallecimiento.

Desde parodias, cuentos y anécdotas se escucharon esta mañana en las emisoras La R 104.3, Radio Seibo y la Radio CTC emisora Comunitaria y La Kalle como homenaje póstumo al humorista, comunicador y artista dotado de una inigualable sensibilidad humana.


Diversas personalidades de esta ciudad expresaron a través del Programa El Poder de La Mañana de Radio Seibo su pesar por la partida del Gordo que durante años deleitó, hizo reir con sus cuentos, llorar de emoción a los dominicanos/as, ya que parte en la paz del señor dejando en los corazones de todos un dolor incomparable, pero al mismo tiempo un reto de seguir el paradigma de su vida, el legado de solidaridad que a través de su prolífera carrera de artista, de productor de televisión y por qué no de cristiano dejó.

Henry Enrique E. Esteves de León hijo de Don Cuto Esteves recreó momentos en los cuales su padre y Freddy luego de alguna presentación se iban a la casa de Freddy a tocar guitarra, resaltando una invitación encuentro con Billo Frómeta de donde Cuto pasó a formar parte de la orquesta Billo's Caracas Boys.

Por su lado Bienvenido Mejía ex gobernador de El Seibo expresó su lamento por el deceso, valoró las acciones de Freddy Beras Goico en cuanto a la sensibilidad humana y disposición de colaborar con actividades para beneficio de El Seibo, resaltando un gran operativo de que se realizara en 1999 en el liceo de El Seibo con un promedio de 80 médicos, en el cual El Gordo jugó un papel preponderante.

Danny Mercedes “El Seibanito” fiel seguidor de la vida y trayectoria de Freddy resaltó las grandes cualidades que como artista adornaron la vida del humorista.

El Lic. Ricardo Jacobo también lamento la partida del humorista y comunicador, valorando y resaltando los empeños de Freddy por los más desposeídos especialmente los envejecientes a los cuales les colaboraba con la gestión de ayudas.

A través de sus cuentas de Facebook varios seibanos expresan su pesar por la partida de don Freddy.

“Mis ojos humedecieron a las 5:15 a.m. cuando escuché en la radio nacional la partida de un seibano extraordinario, compueblano mío, Freddy Beras Goico. Al pasar balance a su biografía encuentro más luces que sombras. Los valores y principios de su vida nos llevan a recordarlo con alegría. En estos momentos lo lloramos, luego prefiero recordarlo imitando su vida. Con una gran esperanza de verlo el día de la resurrección” se lee en el mensaje de estado del Facebook de Rafael Guerrero.

“Sé don Freddy que está en un lugar especial, a los comunicadores de esta generación nos deja el reto de emular su ejemplo, de seguir ese paradigma que impuso con su prominente carrera de solidaridad y defensa de los mejores interés del pueblo dominicano. Siempre luchaste y colaboraste con los de abajo” escribe Cesarin Leonardo Febles.

El Seibo está de luto por la partida de Freddy tres días antes de cumplir sus 70 años de fructífera e inigualable vida.

Este blog se une al dolor de la familia Beras Goico y al pesar del pueblo dominicano, esperando que descanse en paz y así será pues de ganó ese lugar especial en el reino de los cielos.
Publicar un comentario

Compartenos en: