Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tomás se debilita a tormenta tropical

El huracán Tomas se debilitó y se convirtió en tormenta tropical tras pasar por Haití, donde provocó inundaciones y deslizamientos de tierras que causaron la muerte de al menos siete personas

De: almomento.net

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló en su boletín del sábado que Tomas avanza con vientos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora y que seguirá debilitándose hoy y mañana.

El centro de Tomas se encuentra en las cercanías de la Isla Gran Turca, de Las Bahamas.

El centro de "Tomás" se encontraba a las 09.00 GMT de hoy a 50 kilómetros al norte-noroeste de la Isla Gran Turca las Bahamas, avanzando en dirección noreste (50 grados) a 24 kilómetros por hora.

Hay aviso de tormenta tropical para el norte de la República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el este, hasta Puerto Plata, y para Haití.

El aviso de huracán para el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos ha sido rebajado a un aviso de tormenta tropical.

Se ha eliminado el aviso de tormenta para la provincia cubana de Guantánamo y el centro de Bahamas.

"Tomás" causó el viernes las primeras inundaciones en Haití, un país aún no recuperado de los estragos del terremoto del 12 de enero y que además afronta una epidemia de cólera, mientras los meteorólogos alertaban que el aumento del nivel del mar constituye el principal peligro.

Miles de personas que viven en campamentos para los desplazados del terremoto de enero en la capital desalojaron esos lugares con apoyo de la Dirección de Protección Civil y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Compartenos en: