Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunes Amarillo se extendió a todo el Este


De/ El Nuevo Diario
Por / Manuel Ant. Vega
manuelvega45@hotmail.com
Hato Mayor.- El llamado que hicieran un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, para que la población vistiera de amarillo este lunes se ha dejado sentir en todos los pueblos de la región Este, donde los medios de comunicación han jugado un papel estelar convocando al pueblo a usar el color como forma de exigir un 4% del PIB para Educación.


Vistiendo con ropas y diferentes objetos amarillos residentes en Higüey, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Consuelo y Miches respaldaron este lunes la campaña que reclama la asignación presupuestal de un 4 por ciento del Producto Interno (PIB) para la educación.



En los centros universidades como la UCE, la UASD, los estudiantes y maestros respaldaron la campaña colocando pancartas, banderas, trapos, flecos y otros atuendos amarillos en los vehículos o en sus residencias.


En las calles de estas ciudades cientos de personas se veían caminar vistiendo gorras, pañuelos, lazos, corbatas, camisas y objetos alusivos al reclamo, que se dice es una iniciativa de más de 100 organizaciones religiosas, educativas, políticas, empresariales y de la sociedad civil.


También en las oficinas públicas, colegios, liceos y escuelas estatales, el amarillo era visible.
Profesores, intelectuales, periodistas, dirigentes políticos, sacerdotes, pastores protestantes, estudiantes, y ciudadanos comunes respaldan la campaña, que busca mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

Entre las organizaciones que respaldan la protesta figuran Participación Ciudadana, Centro Juan Montalvo, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la agrupación juvenil Toy Jarto, Acción para la Educación Básica (Educa), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los obispos católicos emitieron un documento de apoyo al reclamo que persigue aplicar la ley aprobada hace trece años.


Algunos legisladores, no obstante, afirmaron que estarían dispuestos a hacer recortes a algunas partidas para aumentar el presupuesto a la educación, pero no un 4 por ciento del PIB.

Artistas apoyan


Artistas, periodistas y productores de televisión apoyaron la campaña del 4 por ciento con un vídeo que llama a “el lunes amarillo”. Entre ellos, Tania Báez, Yolanda Martínez, Tony Almont, Nuria Piera, Huchi Lora, Marel Alemany, Pablo McKinney, Janio Lora, Miralba Ruyz, Pavel Núñez, Ico Abréu y Frank Ceara.
Publicar un comentario

Compartenos en: