Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 31 de marzo de 2010

El PLD escoge a Manuel Jacobo padre de Ricardo Jacobo, para sustituirlo como candidato a Senador por el Seibo


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana escogió al ingeniero agrónomo Manuel Ramón Antonio Jacobo, como candidato a Senador de esa organización y partidos aliados en la Provincia de El Seibo, sustituyendo a Ricardo Jacobo, quien es su hijo, y cuya candidatura fue invalidada por una resolución del Pleno de la Junta Central Electoral.

La información la ofreció Alejandrina Germán, coordinadora de la comisión de conformación de la boleta electoral el PLD, delegada por el Comité Político de esa organización

Informamos que esta comisión, por mandato del Comité Político y luego de las conversaciones sostenidas con el compañero Ricardo Jacobo y la dirigencia provincial de El Seibo, decidimos que el próximo 16 de mayo, los munícipes del Seybo y todos sus municipios, votarán mayoritariamente por quien hemos escogido como nuevo candidato a Senador, el señor Manuel Ramón Antonio, compañero nuestro en esa provincia”, dijo Germán en rueda de prensa efectuada en la Oficina Presidencial del PLD.

A la vez que agregó “a la inmensa popularidad de Ricardo Jacobo en la Provincia del Seibo sumamos todos los ciudadanos y ciudadanas que quieren un nuevo senador y quieren estar bien representados en el Senado de la Republica, y con el nuevo candidato el PLD tiene el triunfo asegurado y vamos aplastar al PRD, lo vamos a demoler y el que tenga miedo que se busque un perro prieto”.

Adelantó que los votos de las y los peledeístas, de los partidos aliados y de los ciudadanos que entienden que se cometió un abuso contra Ricardo Jacobo, votarán mayoritariamente por Manuel Jacobo, quien es el Padre de Ricardo.

La coordinadora de la comisión que hizo la escogencia del candidato a Senador, criticó el falló en contra de Ricardo Jacobo y la actitud de su adversario del PRD, quien interpuso un recurso ante la Junta Central Electoral sin motivo alguno, solo por el temor a ser derrotado, como lo será indefectiblemente.

De su lado el señor Manuel Ramón Antonio Jacobo Reyes agradeció la escogencia que hiciera la dirección del Partido de la Liberación Dominicana y el apoyo que los seibanos dieron a su hijo Ricardo con quien forjaron nuevas esperanzas para su demarcación.

“Asumo en este momento el reto de mantener la esperanza de un futuro mejor para nuestra provincia, aceptando la candidatura a Senador por El Seibo en representación del PLD y fuerzas aliadas” dijo Manuel Jacobo, ingeniero agrónomo de profesión y en los últimos tiempos desempeñándose en el campo empresarial.

Anunció que, con la compañía de su hijo Ricardo, con un exitoso equipo de campaña y la voluntad del pueblo “en El Seibo lo mejor está por venir”.

Sostiene que la derrota del Partido Revolucionario Dominicano en su provincia la determinó el propio pueblo y él con el PLD y aliados a la cabeza la convertirán en una realidad el próximo 16 de mayo.

Ricardo Jacobo, por su parte, enfatizó que su candidatura era legal y cumplía con todos los requisitos, pero el PRD hizo todo lo posible para que él no corriera, porque sabía que su candidato estaba perdido. Dijo que respeta la decisión de la JCE, pero entiende que no adoptó la medida correcta.

Defendió la integridad de su padre, quien a pesar de que nació en Santiago tiene 15 años viviendo en El Seibo donde tiene sus raíces familiares. Ricardo Jacobo reiteró su agradecimiento por la confianza depositada en él por el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana y que respeta el veredicto de la Junta Central Electoral por sus convicciones democráticas.

Se manifestó eternamente agradecido de las oportunidades recibidas significando que ha regresado a la provincia y permanecerá en ella para trabajar sin descanso por su superación y progreso.

Junto a Germán participaron en la conferencia de Prensa, Danilo Díaz, delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Gerardo Casanova, Presidente Provincial y candidato a síndico del Seybo y Lidio Cadet, miembro del Comité Político y enlace de este organismo con la provincia del Este.

Cadet en unas palabras a los representante de los medios de comunicación destacó el fenómeno de popularidad de Ricardo Jacobo en su provincia y que esa simpatía será traspasada al escogido candidato a Senador, Manuel Jacobo.

Alejandrina Germán al retomar el tema anunció que en las próximas horas se procederá ante la Junta Central Electoral a formalizar la inscripción de Manuel Ramón Antonio Jacobo Reyes, como nuevo candidato a Senador del PLD y aliados por la provincia el Seibo.


PLD escoge padre Ricardo Jacobo para sustituirlo como candidato por El Seibo


De: Listín Diario

Santo Domingo.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó a Manuel Ramón Antonio Jacobo Reyes, padre de Ricardo Jacobo, como el candidato a senador por la provincia de El Seibo en sustitución de su hijo. La información la ofreció Alejandrina Germán, coordinadora de la comisión de conformación de la boleta del PLD, delegada por el Comité Político de esa organización.

La destitución de la boleta del PLD de Ricardo Jacobo fue dispuesta por la Junta Central Electoral (JCE) y esta tarde el PLD anunció que el padre de Jacobo será su sustituto para los comicios de mayo.

Foto: Diario Libre

A las 5:00 P.M PLD anunciará sustituto Ricardo Jacobo

De: Listín Diario

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana dará a conocer en horas de la tarde de este miércoles quien sustituirá a Ricardo Jacobo como candidato a senador por esa organización en la provincia de El Seibo.

Para tal efecto la comisión del Comité Político que conformó las distintas candidaturas convocó a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa en donde se hará el anuncio formal de quien ostentará la candidatura senatorial por esa provincia de la región Este.

El anuncio se realizará a las 5:00 de la tarde de este miércoles en la Oficina Presidencial del PLD ubicada en la calle doctor Piñeyro número 158 de la Zona Universitaria, de acuerdo a un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del PLD.

La Comisión del Comité Político del PLD para la conformación de la boleta electoral la componen Alejandrina Germán, coordinadora, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Félix Bautista y Danilo Díaz.

En horas de la noche del lunes el Pleno de la Junta Central Electoral rechazó los recursos de revisión del PLD que procuraban validar la candidatura senatorial de Ricardo Jacobo, quien este martes reaccionó diciendo que respetaba la decisión del tribunal electoral.

martes, 30 de marzo de 2010

Por violación a sus derechos... Santana Páez apelará no inscripción de la JCE ante la Suprema Corte de Justicia


PINA TORIBIO LO CONSIDERA VIOLATORIO Y QUE VIOLA SU DERECHO CONSTITUCIONAL PROBATORIO

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- El ex-jefe de la Policía Nacional, licenciado Bernardo Santana Páez recurrirá con un recurso de “amparo” ante la Suprema Corte de Justicia, la decisión de la Junta Central Electoral de negarle su derecho ciudadano de “elegir y ser elegido”, sin que pese ningún impedimento para ello en el recurso de revisiòn que interpuso en ese organismo.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados a quien le fue rechazada la revisión por una parte de los jueces del organismo afirmó que en su caso, se comete una franca violación a la Constitución y a los Derechos Humanos, por lo que llevará su caso hasta ùltima instancia.

Al hablar en el programa El Poder de la Mañana de Radio Seybo el exjefe de la Policía Nacional, dijo que no existe ninguna razón para violentarle sus derechos, toda vez que la propia Carta Magna establece por cuáles razones se pierden los derechos y cuáles requisitos se requieren para ser candidato a diputado, los que se cumplen en todas sus proporciones en su caso.

Adelantó que sus abogados encaminarán las acciones legales correspondiente, dado que siente que se han vulnerado sus derechos, alegando el cierre del padrón, sabiéndose que de forma administrativa se les puede habilitar su derecho a elegir, sin que nada lo impida, a sabiendas de que la Constitución está por encima de cualquier reglamento.

Santana Páez agradeció el apoyo de los seibanos y de todo el país que se han solidarizado con él en este caso y advirtió que llegará hasta donde le permita la ley para reivindicar sus derechos ciudadanos en lo que constituye una franca violación de sus derechos civiles y políticos que no solo se les trata de evitar que elija, sino de ser elegido.

Explicó que en las próximas horas someterá la revisión que deberá conocerse de inmediato además de que notificará para que no se inscriba ninguna otra persona en el puesto que el le corresponde en la boleta como candidato a diputado por El Seibo, que está seguro será ordenado por sentencia de un juez.

Este martes el doctor César Pina Toribio afirmó que el rechazo de la candidatura del ex general Bernardo Santana Páez, por parte del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no tiene una sustentación sólida, y demuestra el desconocimiento de los jueces del tribunal electoral, del Derecho Probatorio Dominicano.

El delegado político del PLD ante la JCE, dijo que con su decisión, la JCE le ha negado al ex jefe de la Policía Nacional el acceso al derecho constitucional ciudadano."Me parece que la decisión del pleno de la JCE es una decisión sin una sustentación sólida, desconoce normas del derecho probatorio dominicano, pues coloca a Santana Páez en un limbo jurídico que lastima el orden constitucional, porque una persona que ha pasado la mayoría de edad es o no ciudadano", subrayó.

Ricardo Jacobo proclama respeta decisión de la JCE


Se compromete a seguir trabajando para que el PLD ocupe esa curul en el Congreso Nacional de manera honrosa.


Resalta que no necesariamente necesita un cargo para servir de portavoz de un pueblo.

Tras afirmar que respeta la decisión de la Junta Central Electoral de excluir su candidatura a senador por la provincia de El Seibo, el Lic. Ricardo Jacobo Cabrera, aseguró que continuará trabajando para que el PLD ocupe esa curul en el Congreso Nacional de manera honrosa y digna.

“Los que estamos comprometidos con la consolidación de un sistema democrático de gobierno, debemos respetar las decisiones que emitan las instituciones responsables de interpretar las leyes en nuestra sociedad”, puso de relieve el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, y reciente candidato a senador por el PLD en la provincia El Seibo.

Ricardo Jacobo expresó que los hombres y mujeres comprometidos con la democracia y la justicia social, no necesariamente necesitan un cargo para servir de portavoces de un pueblo que reclama un mejor futuro para sus pobladores.

El dirigente peledeista, al reiterar al senador del PRD que seguirá hacia adelante para derrotarlo el próximo 16 de mayo, aseguró que en la provincia del El Seibo lo mejor esta por venir.

El director de INESPRE, asimismo, agradeció el apoyo y la confianza del Presidente Leonel Fernández Reyna y reafirmó su compromiso de continuar sirviendo a la patria y al PLD.

De igual manera, Ricardo Jacobo agradeció el respaldo y el respeto que los miles de hombres y mujeres seibanos le manifestaron a lo largo de la campaña electoral.

“El decidido respaldo que me han expresado y que ha trascendido nuestra Provincia representa una motivación adicional para continuar trabajando por El Seibo”, refirió.

Recordó a los seibanos que su familia siente un gran respeto por los pobladores de esa provincia y que nunca abandonarán el camino hacia el progreso y la dignidad iniciado durante la jornada proselitista.

El dirigente peledeista indicó que continuará propiciando como hasta el momento, la construcción de obras y proyectos necesarios a fin de contribuir al desarrollo de todos los seibanos.

“De igual forma, deseo agradecer el excelente trabajo realizado por el equipo de campaña que me acompañó en el esfuerzo de llevar esperanza a una Provincia que reclama y merece un futuro mejor”, puntualizo finalmente el licenciado Ricardo Jacobo.


Debaten situacion luego de la decisión de la JCE sobre candidatura de Ricardo Jacobo y Bernardo Santana Páez

Por/ Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - El programa El Poder de la Mañana se tornó el escenario perfecto para debatir y emitir juicios referentes a la decisión de la JCE sobre las candidaturas de los Licdo Ricardo Jacobo y Bernanddo Santana Páez candidatos a senador y diputados por la alianza PLD- PRSC.

Diferentes personalidades ligadas al ámbito político local participaron del programa, y a continuación escuche las intervenciones realizadas.

Haga clic en Play de siguiente reproductor.

Reacción de Seguidores de Roberto Rodriguez al conocer fallo de la JCE

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de EL Seibo.- Inmediatamente despúes de conocerse la decisión de la JCE donde rechaza la candidatura a senador por la provincia El Seibo de Ricardo Jacobo, militantes perredeista se lanzaron a las calles a celebrar.

Los militantes del PRD y seguidores del actual senador Roberto Rodriguez procalamaban consignas y víctores mostrando su satisfacción por la decisión del pleno del tribunal electoral.

A continuación un video, donde aparecen imágenes de la celebración que me enviára uno de los seguidores de Rodriguez en la mañana de hoy.

lunes, 29 de marzo de 2010

JCE discute por más de 10 horas impugnaciones de candidaturas

La JCE conoció 22 recursos de revisión, seis depositados por el PLD, seis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dos recursos del PRSC, uno del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), cuatro del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y otros.

De: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) conoció este lunes la revisión de las candidaturas senador de Ricardo Jacobo y a diputado de Bernardo Santana Páez, así como de otras que fueron rechazadas por el Tribunal de Comicios.

La reunión del pleno se ha prolongado por más de 10 horas.

Los jueces conocieron esta noche 22 solicitudes de revisión de candidaturas depositadas por distintos partidos políticos. Durante el conocimiento del mismo se registraron intensos debates.

Más temprano la Cámara Administrativa de la JCE pidió a 2,565 empleados y funcionarios públicos que son candidatos a cargos congresuales y municipales, a tomar licencia de sus funciones cuando sean admitidas sus candidaturas.

Los principales puntos debatidos durante la reunión son el rechazo de la candidatura a senador de Ricardo Jacobo por el Seibo y de Bernardo Santana Páez aspirante a diputado por la misma provincia.

Los jueces también analizaron el cambio que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende hacer a Ramón Aquiles Fermín del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como la exclusión de Rafael Santos Badía quien era aspirante a diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Hay una gran expectativa sobre los resultados por lo que delegados de los partidos acudieron a la JCE para esperar los fallos.

Otros casos debatidos: son el rechazo a que se valide una edad mínima para el senador y diputados al Parlacen, así como la duplicación de candidaturas y el respeto a la cuota de la mujer.

La JCE conoció 22 recursos de revisión, seis depositados por el PLD, seis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dos recursos del PRSC, uno del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), cuatro del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y otros.

Pasada las 10:00 de la noche esta reunión continuaba y se ha prolongado por más de diez horas.

Definitivamente ninguno

Por / Snyder A. Zorrilla


Ninguno” es una forma de expresar nuestra inconformidad, sin que esta se interprete como desinterés.

En realidad sólo he votado tres vez en mi vida y fue por “fiebre” en la presidencial dos veces y una municipal / congresual. Acababa de cumplir los 18 años y estaba loco por ejercer mi “derecho al voto”. Así lo hice, aunque me enorgullece decir mi ultimo voto no vote por ninguno de los partidos tradicionales.

Después de ahí fui madurando mis ideas y entonces comencé a considerar que ya ni siquiera valía la pena acudir a las urnas a votar por los partidos y candidatos no tradicionales, y esto por dos razones fundamentales: La primera, porque sabía que el simple hecho de que no sea tradicional no garantiza que sea un buen partido o un buen candidato y segundo porque entendí que el problema a veces trasciende el partido y el candidato y se torna en sistémico.

Entonces a menos que haya un trabajo muy grande con las personas, con el pueblo, es difícil, por no decir imposible, que en la coyuntura actual, uno de los llamados partidos alternativos derrote a los partidos tradicionales.

Que cambien la intención de voto de muchas personas que al votar lo hacen por tradición y/o por clientelismo. Esto último sobretodo si se consideran las desigualdades en cuanto a recursos y a campaña. Ahora bien creo que como parte de la democracia a la que aspiramos, todo aquel que encuentre “opciones” en los candidatos y partidos que se postulan para los certámenes electorales en el país pueden y están en el derecho de votar.

Mas esa democracia que mencioné anteriormente también es válida para quienes no encontramos opciones en las “propuestas” electorales. ¡Que simplemente no voten!, dirán algunos, pero el grupo de dominicanos y dominicanas que no nos sentimos identificados con los aspirantes electorales tenemos todo el derecho de expresar nuestro descontento.

Es aquí donde la propuesta que un grupo de ciudadanas y ciudadanos ha hecho a la Junta Central Electoral de incluir en la boleta electoral una casilla con la opción “Ninguno” cobra para mí relevancia, pues esta sería una forma de nosotros expresar nuestra inconformidad, sin que esta se interprete como desinterés. Y es que ahora la mal medida abstención electoral mezcla a los mansos con cimarrones, pues hay personas que no votan porque no se les antoja; otras porque no quieren hacer fila; algunos porque sencillamente no pueden acudir; pero hay otros a quienes nos interesan las cosas del país pero no votamos porque no estamos de acuerdo. Entonces, ¿Cómo se refleja ese desacuerdo? Sencillamente no se hace.

Es por esto que considero oportuno que la Junta Central Electoral considere valida esta propuesta, pues considerar a NINGUNO sería tomar en cuenta el parecer de MUCHOS.

Compartenos en: