Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 30 de junio de 2010

Día del Maestro/a

Retiro 25 se impone a Los Hoyitos

A Ley de 1 juego para ser campeones invictos
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El equipo de Retiro 25 logró su victoria número 11 del torneo de Baloncesto Superior Seibano con la cual se coloca a un solo juego de coronarse campeones de manera invicta.
La victoria de los 5 veces campeones fué 104 a 92.
Por Retiro 25 Vladimir Constanzo encestó 31 puntos, mientras que Sandro Encarnación anotó 26, Alfred Mejía "La Válvula" anotó 19 y Melquíades Constanzo "Pily" 12 puntos.
Por Los Hoyitos Reggie Charles encestó 39 puntos y Lalane José "Leroy" 17 puntos, Arnaldo Zorrilla encestó 15 puntos.

Para más detalles..... Seiboaldiadeportes.blogspot.com

Manuel Vega denuncia el juez de “los mangos” lo intimida

Hato Mayor.- “Mi único delito ha sido publicar y expandir la noticia donde el juez Cruz Bartolo Álvarez se enfrentó a unos vecinos por una mata de mango, pero ahora me está amenazando, me intimida y acusa de su desgracia”, dijo el periodista Manuel Antonio Vega, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia ordenar una exhaustiva investigación sobre el comportamiento del magistrado en Hato Mayor.

En nota de prensa, hecha llegar a los medios de comunicación radial y escrito, el comunicador responsabilizó al funcionario judicial de cualquier cosas que pueda ocurrirle en lo adelante, debido a que el juez se ha pronunciado, a través de los medios locales en tono amenazante y responsabilizándolo de su mala imagen en la opinión pública nacional.

Vega fue reiterativo en señalar que el magistrado se excedió en sus funciones al ordenar el apresamiento del comunicador, Odaris Batista, después que le exigiera se apeara del techo de la casa de su madre, donde el juez se encaramó a buscar mangos.

“Eso se ha sabido por culpa de Manuel Vega, ese periodista es enemigo mío personal, una vez yo dejé en libertad al ex síndico Isidro Ramírez que se había ido a los tiros con el empresario Yosi Berroa y comentó que yo pude haber cogido dinero”, dijo en la un noticiero de televisión local, al ser cuestionado sobre el lio de los mangos.

El comunicador dijo enterarse de que el juez tenía cierto encono y tirria con él en los medios de comunicación, pero negó tener nada personal con el juez.

Vega opinó que una persona que tenga animadversión, rencor y tirria contra un comunicador por haber comentado una decisión judicial, no debe estar al frente de la justicia de Hato Mayor.

Sostuvo que la insana actuación del juez, Cruz Bartolo Álvarez ha dejado en entredicho a la justicia de Hato Mayor, cuyos ciudadanos esperan tener jueces capacitados y que sepan que el discernimiento es parte del crecimiento personal y profesional.

“La Suprema Corte de Justicia tiene necesariamente que enviar una comisión investigadora y así se dará cuenta de comportamiento que exhibe el juez en la sociedad de Hato Mayor, que no es buena”, indica el periodista y historiador, Manuel Antonio Vega.

Consideró que nadie lo intimidará en el ejercicio periodístico y recordó que siempre ha actuado apegado a la ética profesional y las leyes que rigen la materia en la República Dominicana.

Manuel Antonio Vega es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actualmente es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Hato Mayor y se le tiene como el periodista más destacado de aquella población del Este del país.

lunes, 28 de junio de 2010

Retiro 25 derrota a Los Hoyitos en primer partido de la final


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Con gran asistencia fue celebrado el primer partido de la série final del Baloncesto Superior Seibano entre los campeones Retiro 25 y sus archirivales sub campeones de Los Hoyitos.

Por Retiro 25 Sandró Encarnación volvió a tener una de sus acostumbradas buenas actuaciones con un total de 25 puntos, seguidos de Vlady Constanzo que contribuyó con 17 puntos, Ricardo Ramírez encestó 13 puntos, mientras que Alfred Mejía "La válvula" anotó 10 puntos.

Por los Hoyitos las mejores acutaciones fueron las de Lalane José "Leroy" que encabezó con 34 puntos y Reggie Charles encestó 24 tantos.

Leer más...... seiboaldíadeportes.blogspot.com

domingo, 27 de junio de 2010

" Rmemoran2"

Apreciados lectores partir del momento estaremos publicando imagenes sobre cosas que los Seibanos debemos recordad o "rememorar".

Cualquier hecho que usted crea que debemos resaltar en esta sección que saldrá semanalmente en nuestro blog, las pueden envair al mail leonardo.christian@gmail.com y yo e encargo de lo otro.

Esta sección aparecerá en la parte izquierda del blog, con una fotografía y un texto qeu explicará de que se trata la Rmemoranza dela semana.

A propósito, esta semana iniciamos con algo insólito, no porque nuestros gobiernos no nos tengan acostumbrado a hacerlo sino porque esa es la vía ( la carretera del Cuey) iniciada antes de la campaña lleva a una finca recién comprada por un funcionario de mucha incidencia en El Seibo y el país (quizas la producción de las comunidades de esa sección tenga una segunda importancia).

] Cosas de Aquí [ !!!!!! Y falta que me hace¡¡¡¡¡


¡Atención Seibanos!


Decirle al dueño lo que piensa sobre las actividades artísticas y el servicio en la Discoteca WOW podría costarte la prohibición de entrar a "La mejor discoteca del Caribe"

Por / Cesarin Leonardo

Gran sorpresa fue la mia cuando me dice Tisón "el puertero" que debo conversar con Pedro Wow, me dirijo a la taquillería creyendo que es pórque los pases de cortesía de que algunos comunicadores gozabamos habían sido abolidos por la administración.

Al presentar mi boleta, el mismo puertero me dice que no es cuestión de taquilla, sinó que es que tengo prohibida la entrada al establecimiento. ¡Vaya noticia!

Yo que por petición de mi Primo Manuel que en la tarde del domingo había llegado de Bávaro, decidí luego que cerraron en Carlos Ginos ir a la Discoteca a quemar par de frias, por primera vez en mi vida, me negaron la entrada un establecimiento en El Seibo.

Gran extrañés causó en mí la notícia, pensé ¿y qué fué? ¿se pelió otra vez Emilio,Claudio o Mario con Pedro? ¿ O es qué Pedro quiere que le mencione en mi horario en La Kalle la Discoteca sin que me pague?

Sorpresa mía fue cuando la esposa de mi primo me dijo que le habían dicho que me negaban la entrada pórque yo exigía mucho y es verdad, ¿quién preocupado porque su pueblo progrese cada dia más no exige a los que brindan un servicio que lo hagan como se debe?

¿Pedir que haya aire acondicionado, baños decentes, seguros e higienicos, servicios agradables, bebida a precio razonable, que un domingo ( día que muchos aprovechan para ir a bailar a la disco) no se presente un grupo desconocido, "obligando" literalmente al que entra a la disco primero a pagar para entrar, verlos y además escucharlos, eso exigir mucho,eso es pasarse de contento, eso es estar happy, o eso es estar traguiao?

Sería facil decir estamos en El Seibo, no te extrañe por nada, hasta lo acataría sin problemas si yo fuera un visitante frecuente (cada fin de semana) de la discoteca, pero como quizas soy quién casi siempre promociona las cosa que hay en su pueblo, sería desagradable que en vez de mi primo y su esposa (seibanos netos), hubiesen sido personas de otro pueblo quienes me acompañaran.

El titulo de este escrito es y falta que me hace, simplemente pórque la vez qeu le reclamé al dueños de la diversión y del entretenimiento de El Seibo hacen 27 dias, lo que evidencia que es posible que yo no sea un mazoquista acostumbrado a las mala atenciones del lugar, a los boches y atropellos del dueños, a la falta de higiene del lugar, al ruido desagrable y el sonido molestoso que suelen expedir las bocinas de las música, que por cierto, los djs no duran mucho tiempo laborando en el lugar por algo será.

Y como si fuera poco, el fin de semana pasado, casí matan a una mujer en ese establecimineto y no sé sabe donde están las que las hirieron. ¿que seguridad eh? ¿Mi prohibición sería porque en el programa donde laboro se pasaron las imágenes de la joven herida?

Como según Pedro WOW me hace tanta falta entrar a "su negocio", me limitaré enviarle esto a unos cuantos amigos, y ni siquiera en mi programa de TV y los de radio daré cobertura a este hecho, porqué aúnque el dueño de la discoteca lo ignore eso "WOW" dejó de ser de él y es un bien, un patrimonio de El Seibo, o si no es así que lo arranque tabla a tabla, block a block y se lo llevé para el sitio de donde vino o de donde lo mandaron.

Que se recuerde que El Soco sigue siendo El Soco y que el paso de César Jacobo es de El Seibo y de los Seibanos aún.

sábado, 26 de junio de 2010

Final del Baloncesto Superior Seibano se inicia el lunes 29


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La final del Baloncesto Superior Seibano entre los equipos de Retiro 25 y Los Hoyitos iniaciará este lunes según informó el presidente de la Asociación de Baloncesto Seibano (Asobasey) Joán Manuel Beras.

El inicio de la final que había sido anunciado para este domingo no inició debido a que aún la Asobasey no ha cumplido con los compromisos económicos hechos con los clubes los cuales decidieron reiniciar el torneo, a la espera del medio millón prometidos por la SEDEFIR, cheque que según Joán Manuel Beras, aún este viernes no había sido liberado por el ministerio de Hacienda pesé a que el día 12 de mayo el día que se inauguró el polideportivo Felipe "El Jay" Payano entregó simbólicamente los recursos para el evento deportivo.

Según directivos de los clubes los $400.000.00 pesos que gestionó el Licdo Ricardo Jacobo, gracias a los cuales se llevó a cabo la serie semifinal ya se agotaron y han debido incurrir en nuevas deudas tanto con los jugadores nativos a los cuales aún no se les han honrado los compromisos economicos pactados, como con los refuerzos y los gastos de hospedaje y alimentación en que incurren los clubes.

Joán Manuel Beras ha expresado esperar que este lunes el cheque de la SEDEFIR pueda ser hecho efectivo para la Asobasey poder cumplir con los compromisos acordados.

Fanáticos y seguidores del basket seibano expresaron a este medio su preocupación por la incertidumbre de no saber se jugará este lunes o si los jugadores y dirigentes de los equipos estarán dispuestos a jugar atendiendo a las promesas de la entrega de los recursos que prometió la SEDEFIR pero que no entienden por qué no habían sido liberados, poniendo en vilo la continuación del vigésimo torneo primero en ElSeibo dedicado al excelentisimo presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina.

viernes, 25 de junio de 2010

Hoyitos vence a Ginandiana y este lunes se las verá nuevamente con Retiro 25 en una serie final


Santa Cruz de El Seibo.-
El equipo de Los Hoyitos logró su pase a la serie final del Baloncesto Superior Seibano al derrotar 101 por 84 al combinado de Ginandiana.

El encuentro que resultó ser el último de la semi-final se caracterizó por las protesta contra las decisiones de árbitros por parte de algunos dirigentes, jugadores, fanáticos y hasta el manager del equipo de Ginandiana quien terminó siendo expulsado al reclamar de manera desafiante una de las jugadas en la que se vió envuelto el refuerzo Víctor Liz.

Reggie Charles en su mejor actuación en el Basket Seibano encestó 43 puntos, mientras que Lalane José "Leroy" y Víctor Gonzales "Detelengue" anotaron 18 tantos cada uno y el novato César Nieves encestó 12 puntos.

Leer más..... Seiboaldíadeportes.blogspot.com

YA VIENE


Encuentra más fotos como esta en Seibanos en la red

jueves, 24 de junio de 2010

Continuarán los aguaceros en gran parte del país


El Seibo y otras provincias del este país bajo ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra

Por / Cesarin Leonardo
La Oficina Nacional de Meteorología informó que continuaran los aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país, como consecuencia de una onda tropical localizada sobre la porción oriental de la isla.

Según el informe publicado en su pagina web www.onamet.gov.do los aguaceros tendrán menor intensidad que días anteriores, y seindica que estas precipitaciones serán mas frecuentes hacia el litoral sur de nuestro territorio, debido a que su mayor actividad nubosa se localiza en aguas del Mar Caribe.

Se espera que estas condiciones se mantengan durante el resto de la semana laboral.

La entidad meteorológica mantiene en alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Del mismo modo, mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte( en especial el bajo yuna), Monte Plata, Hato Mayor, el Seibo, la Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Por otro lado, se mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Vlady Constanzo: Haremos el mayor esfuerzos para tratar de irnos invictos este año

"Ya que estamos metido en esto y no hemos perdido uno, ya hay que tratar de llevarse el invicto, nada está escrito...".

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El jugador estrella de Retiro 25 Vladimir Constanzo expresó que su equipo tratará de hacer el mayor esfuerzo para ganar la copa del vigésimo tercer torneo de Baloncesto de El Seibo de manera invicta.
Las declaraciones las dió al momentos que respondía preguntas de Emilio Delgado y Cesarin Leonardo con su fanatica #2 en brazos (Lidia Padua es la primera), su hija Lí luego de ganar el encuentro contra Los Cajuiles, Vlady confesó que ya entre los jugadores de Retiro 25, se juega con miras llevarse el torneo de manera invicta este año.

Más detalles en el video colgado en youtube y Seiboaldiadeportes

miércoles, 23 de junio de 2010

Retiro 25 descalifica a Los Cajuiles en la continuación del Basket Superior Seibano

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El equipo de Retiro 25 derrotó 91 a 65 al equipo de Los Cajuiles, con victoria 9 del torneo, la maquinaria roja que dirige Harolt Sosa mantienen la supremacía en el Baloncesto Superior Seibano.

Las mejores actuaciones por Retiro fueron para Sandro Encarnación quien encestó 20 puntos, Vladimir Constanzo anotó 19 y Ricardo Ramirez marcó 15 puntos.

Por los Cajuiles Joan Vallejo "Kobe" encestó 26 y Héctor Santana "Ñaño" anotó 17.

Este jueves el torneo recesa y continúa este próximo viernes con un encuentro entre Los Hoyitos y Ginandiana en un juego crucial para ambos equipos.

Leer más..... Seiboaldiadeportes

Lluéve a cantaros mientras Cajuile y Hoyitos luchan en la cancha por igualar al Retiro 25 en el primer lugar

martes, 22 de junio de 2010

Los Hoyitos derrotan a Cajuiles en su primer choque de la semi-final


Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- En el que ha sido definido como uno de los partidos más emocionantes partidos del torneo de Baloncesto Superior Seibano el equipo de Los Hoyitos derrotó a Los Cajuiles 98 por 95.

La diferencia la impuso el novato Cesar Nieves quien faltando solo 10 segundos y con el juego empatado a 75 encestó su triple, opacando así la brillante actuación del refuerzo de Los Cajuiles Joan Vallejo "Kobe" quien a pesar de la ardua defensa que mantuvieron sobre él logró conseguir 36 tantos.

Primer día de Pruebas Nacionales de Octavo en El Seibo se lleva a cabo con normalidad

Directora Distrital y Técnico Nacional así lo expresan a Seiboaldía
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Las pruebas nacionales correspondientes al 8vo grado de la educación básica dieron inicio en el día de hoy a nivel nacional y en lo correspondiente al distrito 12-03 de El Seibo, todo fue normal a juicio de la directora de dicho de distrito la Licda Berenice Gaustreaux.

La funcionaria dijo sentirse muy contenta por el desarrollo exitoso de esta primera jornada correspondiente al primer día de prueba donde cientos de alumnos/as participaron.

Unos 6 centros sedes fueron habilitados para acoger alrededor de 500 estudiantes de los diferentes centros educativos donde se imparte el octavo grado en el distrito 12 - 03 de el Seibo.

"Todo ha trascurrido dentro de la normalidad, lo teniamos previsto todo, gracias a Dios, todos los centros bien distribuidos, el personal que iba trabajar como jurado tambien, ubicado en cada uno de los centros educativos, y orientados", expresó al momento de ser contactada en el Centro Educativo Manuela Díez Jimenez sede de los centros educativos de la parte urbana del municipio de El Seibo.

Hablando sobre la sinovaciones expresó que este año vinieron 2 cuadernillos de respuestas, el número 1 y el 2, los cuales están predeterminado ya que cada estudiante tien en su hoja de respuesta el número de cuadernillo que le corresponde.

"Nosotros quisimos innovar, con que cada uno de los miembros de los jurados /as estén bien identificados/as", señaló.

Instó a la población a estar atenta sobre las cosas que están ocurriendo en Educación.

"Actualmente tenemos grandes retos" añadió.

Al referirse a la misión 1000x1000 aseguró que se está avanzando.

"Realmente estamos avanzado en eso, estamos trabajando para que se cumpla la misión 1000X1000", sostuvo.

Jesús Antonio Ándujar Aviles, técnico y supervisor del Ministerio de Educación calificó como éxitoso el desarrollo del proceso de prueba nacionales.

"Todo ha trasncurrido correctamente, se inició a la hora adecuada como estaba propuesto(...), hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de problematica, los cuadernillos llegaron todos completos, las hojas de respuesta estuvieron completas", enfatizó.

Orientó a los estudiantes a seguir estudiando , leer y pensar antes de contestar los examenes, ya que son los contenidos e indicadores que se han trabajado en las aulas durante todo el año escolar.
Las pruebas continúan este miercoles con el exámen de Matemáticas, el jueves Ciencias Sociales y el viernes finalizan con el de Ciencias Naturales.

Virtual Educa 2010: "Una nueva educación para una nueva era"

Fundación Cisneros reitera su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de América Latina

En el marco de la realización del XI Encuentro Internacional
de Virtual Educa 2010 en República Dominicana, la Fundación Cisneros comparte su
experiencia en la creación de alianzas estratégicas para el desarrollo de
programas educativos e iniciativas socialmente responsables en la región


Santo Domingo. La Fundación Cisneros este año vuelve a estar presente en el encuentro anual de Virtual Educa, un espacio multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de junio.

Las iniciativas educativas de la Fundación Cisneros, y los proyectos sociales que se están implementando en República Dominicana a través de la Fundación Tropicalia, serán compartidos con los asistentes al evento, entre los que destacan diferentes representantes de los sectores público y privado de la región.

Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente y Directora de Estrategias de la Organización Cisneros y Presidente de la Fundación Cisneros, participará como oradora invitada en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial que se realizará en FUNGLODE, y en el que disertará acerca de la importancia de las alianzas estratégicas para una mejor educación.

En el marco de estas actividades, la Fundación Cisneros también compartirá su experiencia con la implementación del programa Actualización de Maestros en Educación (AME) durante el Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano. Irene Hardy de Gómez, Directora de AME, será la encargada de presentar el alcance de la iniciativa y los principales logros en el ámbito de la educación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los últimos 10 años.

AME, programa educativo de la Fundación Cisneros dirigido a maestros de educación básica en la región latinoamericana, también ofrecerá dos talleres prácticos relacionados con los cursos gratuitos en línea que brinda dos veces al año para la actualización profesional de los docentes, de modo de brindarles destrezas que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Acerca de la Fundación Cisneros

La Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, fundada por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, y actualmente presidida por Adriana Cisneros de Griffin, cuya misión es mejorar la educación en América Latina y fomentar el conocimiento global acerca de las contribuciones de la región a la cultura mundial.
A largo plazo, sus innovadores programas fortalecen el tejido social, promueven la libertad de expresión y el pensamiento democrático, impulsan el progreso económico y afianzan el entendimiento entre las naciones latinoamericanas.
Las principales iniciativas educativas de la Fundación Cisneros son: Colección Patricia Phelps de Cisneros, Piensa en arte/Think Art, cl@se y Actualización de Maestros en Educación (AME), las cuales se implementan en diversos países latinoamericanos a través de alianzas locales y enmarcadas dentro de la visión de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, orientada a fomentar el desarrollo sostenible y crear capital social en la región.

Acerca de la Fundación Tropicalia

La Fundación Tropicalia, establecida en 2008, tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que atienden las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, República Dominicana, lugar designado por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio.
En un esfuerzo por apoyar la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Tropicalia, integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los Objetivos del Milenio en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa iniciativas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos, que aspiran convertirse en autosustentables a la vez que suplen necesidades de Tropicalia, garantizando el desarrollo integral y la prosperidad de Miches.
La Fundación Tropicalia apoya su labor con los programas educativos de la Fundación Cisneros, y trabaja creando alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil, para asegurar la eficiencia y efectividad de sus iniciativas.

lunes, 21 de junio de 2010

Los dulces de ‘Tula’, delicia irresistible para el paladar


Los ha saboreado el Rey de España y el diseñador dominicano Oscar de la Renta
De: www.eldia.com.do
Por / Roberto Gil
El Seibo.- Los dulces  de “Doña Tula” son una especie de afrodisíaco, no solo para los seibanos, allí acuden a buscarlos personas de  otras regiones del país, y es que  la gente que visita este pueblo  no se puede ir sin  probar este manjar.

De sonrisa sana y franca Juana Chala, por cuyo nombre de pila  nadie la conoce, narra que comenzó de  “jueguito haciendo unos dulcitos, pero que le cogió el gustico”.

A eso,  dijo, se sumó  la crisis que  hubo en la época donde no había empleos y su esposo ganaba en telecomunicaciones 50 pesos, se puso a hacer un poco de dulce, pero para entonces  lo compraba poca gente.

Indica que un año después murió su esposo y entonces ya  había que ponerle mayor  atención  para poder resolver, fue aumentando la clientela, y la fama  fue de boca en boca, hasta  atraer  a muchas personas.

“Cuando mi esposo murió gracias a Dios que  yo tenía mi negocito y seguí y seguí hasta el día de hoy”, dijo,  al indicar que le   cogió la línea a  la gente que  requería los dulces   y que eso la ha llevado  a  tener  la fama   y  que los busquen muchas personas de diferentes lugares.

Pero la fama no solo se ha quedado en el patio, para su asombro, cuenta que un día llegaron  a su pequeño negocio varios españoles a comprarle dulces y cuando   los atendió le dijeron que eran para  el Rey de España, que los había enviado por que querría probar los dulce de “Tula”.

Otras personalidades que dijo  han visitado el negocio en busca de los dulces son Oscar de la Renta, el empresario Frank Rainieri y otras más que no recordó.

Citó como su  cliente a su  compatriota Freddy Beras Goico, del que dijo no hace un viaje  sin pasar a su negocio a  comprar  dulces.

Reveló que Oscar de la Renta fue a buscarla  porque quería conocerla “y me hizo muchas preguntas de cómo hacía los dulces, su preparación y porqué eran tan buscados por la gente”. 

Origen del nombre
El nombre de los dulces  fue puesto por unas personas que acudieron a comprar y le  sugirieron  identificarlos por algún seudónimo, le preguntaron que cómo le decían de apodo, a lo que respondió “doña Tula” y desde entonces fueron bautizados como los dulces de “Doña Tula”.
Calidad
“La clave de la fama de mis dulces es la higiene y el esfuerzo que hago para cada día mejorar  su preparación y el sabor que tienen”, afirmó.
Fama
No cree   en la frase de “crea fama y acuéstate a dormir”,  ya que asegura que le pone cada día mayor empeño para satisfacer a sus clientes, pues acuden a comprar los dulces porque conocen de  su calidad y buen sabor.
Variedades
Aquí usted encuentra dulce de leche, de naranja, de guayaba, de cajuil,  coco con leche  y  otros, tanto empacados como en frascos.
El negocio
Para llegar solo basta  con preguntarle a cualquiera, está ubicado en la calle General Santana  número 48 del sector El Retiro.

viernes, 18 de junio de 2010

Tras reunión con clubes reiniciarán Baloncesto Superior este domingo 20 de junio

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Asociación de Baloncesto Seibano (Asobasey) se reunió la noche de este viernes con dirigentes de los clubes con quienes, luego de escuchar sus pareceres, se decidió reiniciar el torneo de baloncesto este domingo.

Joan Manuel Beras presidente de la Asobasey informó que luego de cuatros dias de viajes a Santo Domingo, han logrado importantes avances en la gestión de los fondos para continuar con el vigésimo tercer y primer torneo en tabloncillo que realiza la Asociación.


Parte de los recursos ya en poder de la Asobasey serán entregados a los equipos Retiro 25 y Ginandiana quienes se estarán enfrentando este domingo 20.

La Asobasey había anunciado el reinicio del basket seibano para este sábado, pero los equipos alegaron no haber condiciones para ese día.

El torneo recesará el lunes y el martes se enfrentarán los equipos de Los Hoyitos y Los Cajuiles.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Firo Mejía quien instó a la reflexión y a pensar en reiniciar el torneo que es finalmente los más importante.

Vladimir Constanzo reclamó que en las reuniones de la Asobasey se encuentre presente una representación de los jugadores ya que son al figura principal del evento deportivo.

Aunque en algunos momentos los animos se caldearon bastante, finalmente todo finalizó en la armonía de reiniciar el baloncesto Seibano para beneficio del deporte, y de qué el primer torneo en el polideportivo de El Seibo y primero dedicado al Excelentisimo Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, se concluya satisfactoriamente.

Juez ordena prisión a director canal tv en Hato Mayor por una tumba de mangos

Por / Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó el apresamiento de manera arbitraria del director del canal 10 Varo Visión, Odaris Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se apeara del cinc de la casa de su madre, donde se encaramó a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

El funcionario judicial tiene una mata de mango banilejo en el patio de su casa, pero que ramas del árbol cruzan al patio de la señora Lucy Batista, madre del comunicador, pero el juez se subió al techo de la vivienda sin pedir permiso, creando hendiduras o aplastamiento en el zinc, lo que incomodó al joven comunicador, que salió al patio a exigir del juez bajara del techo.

“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso y en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa, bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, inquirió Odaris Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con el comunicador.

Las pisadas del juez sobre el zinc provocó un gran estruendo, provocando pavor a la señora Lucy Batista, reveló su hijo Odaris.

El juez al bajarse del techo, hizo una llamada a la policía y en lo que “pestaña un gato” se presentó una unidad policial, llevándose arrestado al comunicador.

Las ramas de la mata de mango, propiedad del juez, quedan encima de la vivienda de la señora Lucy Batista, quien había advertido que esa mata tan cerca de su casa iba a causar problemas.
El juez Cruz Bartolo Álvarez abusando de su posición, no quiso entrar en acuerdo con la familia agraviada y mantuvo la orden de prisión aduciendo que el joven Odaris Batista era un irrespetuoso, que tiene que pensar en lo que hizo, que él debió pedirle disculpa, que si no lo respetaba como persona, debía respetarlo como juez.

El apresamiento del comunicador es ilegal, porque la policía penetró a la vivienda y lo aprehendió sin una orden emitida por un juez de la Instrucción y sin haber una querella presenta.

El juez además culpó a Lucy Batista del problema, alegando que la dama no debió construir su casa debajo de su mata de mango.

"Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenia que construir esa casa debajo de mi mata, que a mí nadie me ayudó a cargar agua para la mata", sentenció airado el funcionario judicial cuando autoridades del pueblo trataron de intermediar para resolver el impase.

El funcionario judicial no entró en razón con nadie, no importaba quien fuera donde él a solicitarle que depusiera su aptitud, rechazando la intervención del gobernador civil y diputado electo, Moreno Vásquez, el senador, Rubén Darío Cruz, el juez de la Cámara Civil y Comercial, Fernándo Javier Everts, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

“Usted gobernador, senador, fiscal y juez y periodistas, ustedes se están poniendo de relajo al defender ese joven, ese es un irrespetuoso”, comentó a las autoridades que buscaban mediar.

Odaris Batista es director de programación de Varo Visión Canal 10, estudiante universitario, joven trabajador, serio y honesto, que nunca ha tenido problemas reñidos con la ley, su madre es cristiana, es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esta.

La actuación del juez Cruz Bartolo Álvarez frente al comunicador Odaris Batista ha sido calificada como de absurda, debido a que el joven solo exigía del juez bajara del zinc que estaba siendo dañado por el funcionario judicial, que por varios mangos se vio envuelto en esa situación

jueves, 17 de junio de 2010

Los Angeles Lakers Campeónes de la NBA

Kobe MVP; Phil Jackson tiene ya su undécimo título

De/ ESPN.com

LOS ANGELES -- Los Ángeles Lakers repitieron título de la NBA -su decimosexto- y se tomaron cumplida venganza sobre los Boston Celtics (83-79) tras la derrota en la final de 2008, en un partido infumable en cuanto a calidad, pero con una concentración de emoción pocas veces igualada.

Kobe Bryant -23 puntos y 15 rebotes-, pésimo en el tiro durante casi todo el duelo (acabó con 6/24), resurgió de sus cenizas en la recta final para liderar con 10 tantos el último empujón de los californianos, que llegaron a perder de 13 en el tercer cuarto. Pero los Lakers se dejaron guiar en todo momento por un incomensurable Pau Gasol, autor de 19 tantos y 18 rebotes, con acciones clave a ambos lados de la cancha.

Es el undécimo anillo de campeón para Phil Jackson, el quinto para Bryant y el segundo para Gasol. Por los Celtics, que acusaron un bajón de energía en el último cuarto, destacaron Paul Pierce con 18 puntos y 10 rebotes, y Rajon Rondo con 14 tantos y 10 asistencias.

Para leer más.... ESPN.com

Para ver las fotos entra a: http://espndeportes.espn.go.com/nba/deportes/photos

Matan a tiros a un hombre en carrera Higüey-El Seibo


De: Diario Libre
Por / Florentino Durán

HIGÜEY
.-Un hombre resultó muerto de varios impactos de bala que le produjo una persona luego de que se enfrascaran en una discusión.

La víctima mortal es Ireno Mariano, de 46 años (Moreno), hermano de la suplente a síndico electa del municipio de Santa Lucía de El Seibo, y quien conducía una motocicleta, cuando se le acercó alguien con el cual discutió y le realizó varios disparos por la espalda, según testigos.

El cadáver de Mariano, que cayó en una cuneta a la altura del kilómetro 2 de la carretera Higüey-El Seibo, tras el suceso, fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís y devuelto a sus familiares

Su agresor se dio la fuga con una mujer que le acompañaba, según informó la Policía Nacional.

Se dijo que la víctima residió en el exterior durante un tiempo y laboraba hace tiempo en esta ciudad.

miércoles, 16 de junio de 2010

Tanquero se accidenta en el Km. 8 hacia el cruce de Pavón y causa apagón el el circuito #2 de El Seibo


El conductor del tanquero recibió quemaduras de primer y segundo grado
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un tanquero que transportaba miles de galone
s de gasolina y gasoil se accidentó en el km. 8 de la carretera Seibo - Cruce de Pavón provocando un incendio que paralizó por varias horas el transito en esa importante vía.

El conductor del vehiculo Jensy García de 34 años recibió las primeras atenciones medicas en el hospital Dr. Teófilo Hernández, debido a las quemaduras de primer y segundo grado en sus brazos, espalda, cara y cráneo fue trasladado a la unidad de Quemados del hospital Gautier en Santo Domingo.

El tanquero de la compañia Esso se dirigía a Higuey trasportando 6,000 galones de gasolina y 4,000 de gasoil, y se presume chocó con un poste del tendido eléctrico cuando su conductor perdió el control al reventarse un neumático delantero del camión.
Según contaron residentes cercanos al lugar donde ocurrió el accidente el mismo se produjo a las 6:20 a.m y causó gran temor debido a la peligrosidad de la situación.

"¿Imaginate que este accidente hubiese ocurrido en medio de la ciudad de El Seibo donde pasan estos camiones cargados de combustible a altas velocidades?, no habría bomberos en la región para apagar el incendio producido, esto llama a nuestra autoridades a pensar en la ya muchas veces solicitada avenida de circunvalación", expresó a Seiboaldia el abogado y comunicador Camilo Herrera Castro.

Foto:
Imagen 1: Camilo Herrera
Im
agen 2: Florentino Durán

martes, 15 de junio de 2010

Fundación Tropicalia y ConaturA se unen para APOYAR el desarrollo sostenible de Miches

Fundación Tropicalia firmó un acuerdo de colaboración con CONATURA-MICHES para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.
MICHES, República Dominicana.
La Fundación Tropicalia, cuya misión es llevar a cabo los programas comunitarios de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, suscribió un acuerdo de colaboración con el Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches, CONATURA-MICHES, el 10 de junio.
La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas de la Fundación Tropicalia en Miches, y contó con la presencia de miembros de la Fundación Tropicalia, de CONATURA-MICHES, y la Universidad de Columbia.

Este convenio inter-institucional para el desarrollo sostenible de Miches tiene como objeto principal la colaboración para la conservación del medio ambiente y recursos naturales de este municipio, a través de la promoción de programas de desarrollo socioeconómico, culturales y ambientales que tengan por fin mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

La Fundación Tropicalia y CONATURA-MICHES han establecido esta alianza estratégica con el especial interés en la conservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente de la Provincia de El Seibo.
Para la consecución de este cometido, ambas instituciones pretenden pautar programas de conservación en estrecha colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y añadió que “La visión, en todas las actividades de colaboración que realizaremos en conjunto a partir de este convenio, es el bienestar e integridad de los michenses, es unirnos para propiciar soluciones a los desafíos, es conjugar afinidades para trabajar por el desarrollo socioeconómico y cultural de Miches”.

Por su parte Andris Garrido, presidenta de CONATURA-MICHES, también dijo sentirse complacida por la firma del convenio con la Fundación Tropicalia, que se interesa activamente en el desarrollo sostenible de Miches y agregó que “Conatura está en la mejor disposición de llevar a cabalidad este acuerdo y junto a la Fundación Tropicalia convertirnos en factores catalizadores del desarrollo de Miches”.

Este convenio es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Tropicalia, que se propone el desarrollo integral y la prosperidad de Miches y sus habitantes, a partir de programas y alianzas que integren principios de desarrollo sostenible e impulsen los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la zona.

Desde el 1997, CONATURA-MICHES ha luchado por velar por los recursos naturales del municipio de Miches, reconociendo su gran potencial para el turismo sostenible que respeta la armonía entre el hombre y la naturaleza.

]De la región[ Impase transportistas con Hotel Viva-Bayahíbe

Amenaza con una huelga en el transporte de la región Este

EL HOTEL QUIERE ABRIR UNA RUTA PROPIA ENLA ROMANA-BAYAHIBE

Por / Florentino Durán

BAYAHIBE.- El conflicto surgido entre el hotel Viva y transportistas que realizan la ruta desde los hoteles de Bayahíbe hacia pueblos de la zona podría terminar en una paralización del transporte de la región Este, que afectaría el turismo, sino se llega a un acuerdo satisfactorio.

El impase surge por el interés del hotel de crear su propia línea de transporte, luego de la adquisición de varias unidades por parte del hotel Viva, para realizar por cuenta propia el movimiento de pasajeros tanto desde su hotel como pasajeros que salen del litoral hacia La Romana, Higüey, Santo Domingo y otras ciudades.

Domingo Antonio Mejía , vicepresidente de la Asociación de Transportistas Hoteleros y afines ASOTRAEMPO, explicó que Viva actuó con retaliación en contra de Rafael Emilio Polanco de la empresa Solimar, luego de que todos los demás hoteles aceptaran un reajuste en los contratos, atendiendo una propuesta que se hizo en ese sentido.

Indicaron que a partir de lo acordado solo un hotel se niega a cumplir lo aprobado violando el contrato y enfrentando y afectando a Polanco su suplidor tradicional y quien adquirió las unidades para ese servicio exclusivamente.

“Ellos han querido crear su propia compañía y eso no lo permitiremos y si es necesario nos iremos a una paralización. Los compañeros en la región Este estamos en una sola línea y estamos dispuestos a que en el momento en que se trate de afectar el sector se paralizaría todo”.

Se le hizo una propuesta de buscar una media de que ambas partes salieran perjudicados. En los demás hoteles se llevaron acuerdos, solo el Viva ha tenido una actitud de retaliación en contra de Rafael Emilio Polanco.

lunes, 14 de junio de 2010

Sanz Jiminián: Amet sólo apresará motoristas sin casco protector y sin luz

De: El nuevo diario

Santo Domingo .- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, José Aníbal Sanz Jiminián, prometió al sector motoconchista que los agentes de esa institución solo retendrán aquellas personas que no utilicen su casco protector o anden sin luz durante la noche en los operativos que aseguró continuarán en todo el país. La decisión se produce luego que los motoconchistas se reunieran hoy con las autoridades de la AMET, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a quienes les plantearon las dificultades que presentan durante los operativos.

Indicó que continuarán insistiendo para que se disminuya en costo de las multas, a pesar de que Sanz Jiminián les expresó en el encuentro que se trata de un asunto de ley.

“Estos operativos no son para humillar a ningún motociclista, ni recaudar fondos”, dijo el director de la AMET en respuesta a los reclamantes.

Explicó también que no tolerarán que ningún militar transite sin su casco protector,“porque aquí ninguna autoridad puede estar por encima de la ley”.

“En estos siete días no se han reportado robos por motociclistas a transeúntes, el delincuente no está saliendo a la calle”, dijo Sanz Jiminián al justificar la continuación de los operativos.

Tour del Chocolate ya es rentable en Hato Mayor


Por / Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.- El Bloque Este de Asociaciones de Productores de Cacao, que agrupa a tres mil pequeños y medianos Cacaocultores de la zona, reportó que ya está recibiendo beneficios del novedoso proyecto ecológico y económico, denominado el “Tour del Chocolate”, que procura traer a esta provincia a visitantes extranjeros y nacionales, interesados en el turismo agropecuario y de naturaleza.

El Bloque de Cacao ha invertido unos 3 millones de pesos, para dejar estructurado el proyecto que beneficiará a cientos a miles de productores y empleará a cientos de personas, procurando motorizar la economía de toda la región Este.

Bernardo Jiménez, director técnico de Bloque d Cacao, dijo que esperan obtener beneficios por cosecha en el primer año del proyecto por encima de los 20 mil dólares, que aumentarán a medida que se vaya conociendo el proyecto ecológico y económico.

Los turistas estadounidenses pagarán por el Tour unos 25 dólares, mientras que los europeos cotizarán por persona unos 20 euros; los nacionales 900 pesos dominicanos.

Periodistas de distintos medios se convirtieron en pioneros del excepcional recorrido, que permite a quienes lo realizan conocer detalles del proceso de producción del chocolate, desde la siembra del cacao hasta el procesamiento.


El Tour incluye tres paradas, la primera es una finca de cacao orgánico, ubicado en la comunidad de El Rancho, a ocho kilómetros de Hato Mayor, allí técnicos y productores acompañan a los visitantes por las plantación y explican la historia del cacao y las distintas etapas del proceso de producción, así como la importancia en la encomia de la región y el país.

Las explicaciones practico-teórica del Tour del Cacao intervienen hombres y mujeres, destacándose la dirigente campesina Mercedes del Rosario, quien lleva ocho años trabajando en la poda, tumbe y picado del cacao en la zona y quien a pesar de tener su pequeña producción, es buscada por otros productores, por su agilidad en el picado de cacao para la fermentación.

El técnico Héctor Romero habló del proceso de fermentación, mientras que Bernardo Jiménez comunicó sobe el origen de la entidad y como repercute en la economía de la región Este
La finca combina el cultivo de cacao con cítricos, guineos, aguacates, entre otros rubros y con la crianza de gallinas, cerdos y otros.

En esta parada los visitantes, además de recibir las explicaciones, conservan una familia campesina, disfruta de una vegetación hermosa y extraordinaria, desayunando con chocolate y pan elaborado en la zona. También pueden saborear las frutas del cacao maduro.
La afloración, los tonos de las mazorcas, la diferencia entre el cacao hibrido y criollo y el corte de la cosecha son otros elementos a observar durante la estadía en esta finca.

En la segunda parada del Tour de Cacao en el Este, se realiza en un centro de fermentación, ubicado en la comunidad de Vicentillo, a 16 kilómetros de Hato Mayor, el cual es administrado por la asociación de productores “La Buena Esperanza”, que dirige Catalino Vilorio.

En esta estación los turistas pueden observar el proceso de fermentación del cacao, del que depende en gran medida el aroma de este grano, considerado el oro verde de los dominicanos.

Aquí también se observan secaderos tradicionales y el proceso de transporte y manejo del cacao.
El nuevo proyecto turístico permite que los propios campesinos se encarguen de interactuar con los visitantes, mostrando alegría, siendo serviciales y satisfecho con sus huéspedes.

La última parada es una pequeña agroindustria de chocolate, vino, mermelada y otros subproductos del cacao, la que está ubicada en la comunidad de Yabón, a 18 kilómetros de Hato Mayor.

La pequeña empresa campesina es administrada por la Asociación d Mujeres “Esperanzas Unidas”,..
Situada en una hermosísima colinas, en esta parada se realizan varias actividades que van desde los pasos de producción de chocolate y el vino hasta el contacto con una tienda de artesanía rural de la provincia.
Un agradable rancho, sirve para el almuerzo de los visitantes de comida típica de la región y como regalo el Tour de Chocolate, ofrece un baño en las cristalinas aguas del afamado río Yabón, ubicado a cinco minutos de la chocolatera turística.

El recorrido del Tour del Chocolate por el Este se realiza en dos horas y medias por un trayecto repleto de diversas muestras de la flora y la fauna del país, que incluye el Santuario de la Garza en la comunidad El Cercado a 6 kilómetros de Hato Mayor.

Turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar viendo hermosas fincas de cacao, cobijadas de amapolas, naranjas, toronjas y aguacates.

El viaje significa bañarse con la naturaleza antes de llegar al fin del recorrido cuatro importantes ríos de la zona, siempre presto a regarle siempre agua cristalinas y fresca a quienes se encariñen con ellos y gusten de un chapuzón, siendo este gratis este disfrute.

Para los productores de cacao este Tour tiene una singular importancia, además de llamar la atención de los visitantes sobre el rol significativo que desempeña el cultivo del cacao en la economía de la zona y la conservación de las fuentes acuíferas y los suelos, el recorrido tiene implicación económica tova vez que se pretende comercializar con los subproductos del cacao.

El Bloque de Cacao de la Región Este, agrega unas 26 asociaciones de productores de cacao, las que esperan atraer a cientos de visitantes desde los distintos polos turísticos del país y el mundo.
Además el Tour del Chocolate, también está diseñado para estudiantes de escuelas, de universidades y para todas personas amantes de la naturaleza y las actividades agropecuarias.

Los productores de cacao de la región Este, están afiliados a la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), entidad con más de 10 mil socios, pionera en la exportación de cacao orgánico y de altísima calidad, convertida hoy en una empresa asociativa que sirve de modelo en el mundo del desarrollo integral sostenible.

Es bueno recordar que el cacao es uno de los cuarto cultivos tradicionales de exportación de la República Dominicana y su importancia en la economía la determina el aporte superior a los 100 millones de dólares anuales, la generación de cientos d miles de empleos, la protección del medio ambiente y su contribución a la alimentación, con un producto altamente nutritivo.

Más de 50 mil familias campesinas están vinculadas directamente a la producción del cacao, de las cuales unas 7 mil hacen vida activa en la producción del grano en la región Este.

domingo, 13 de junio de 2010

Claribel Pérez Ozorio es elegida Reina de la Parróquia San Juan Bautista

Jenny Solano Reyes y Rossy Orquidia Villa la acompañarán el en séquito patronal
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La parróquia San Juan Bautista celebró la noche de este domingo la escogéncia y coronación de la reina que junto su séquito serán parte importante en la celebración de las fiestas patronales que la misma realizará a partir del martes 16 de Junio.

Claribel Pérez Ozorio fue elegida por decisión unánime por el jurado, mientras que Jenny Solano Reyes y Rossy Orquidia Villa serán la vi-reina y princesa respectivamente.

El cura párroco Antonio Villavicencio junto a los diferentes comités estuvieron al tanto de que todo marchara a la perfección durante toda la celebración del evento de elección en el cual tuvo una actuación magistral el dúo The New Generatión Music, dueto que cautivó a los presentes a tal punto que debieron interpretar más de las canciones que tenían pautado hacer.

Los miembros/as del jurado integrado por Ingrid Tejada, Jovina Sosa, Alfredo Ramírez Esmeralda Villa y Cruz Guzmán dijeron haber escojido a Claribel Pérez Ozoria por los conocimientos, habilidades y destresas que demostró al momento de responder la pregunta referente a uno de los hecho histórico más importantes del Seibo y del país, la batalla de Palo Hincado, además de otras cualdiades que mostró en las demás participaciones en medio del certámen.El concurrido acto se llevó a cabo en el club Faro de Hicayagua de esta ciudad y es la primera elección de reina para la patronales que se hace en esta parróquia desde que fuera fundada hace 5 años.

Con la actividad la parróquia San Juan Bautista deja abiertas las actividades de la celebración de sus fiestas patronales y este martes a las 4:00 de la tarde continúan las actividades con un desfile de la reina y su séquito desde la rotonda de la avenida Manuela Díez Jimenez y la calle Dr. Teófilo Hernández principal calle del barrio Ginandiana, sector donde se encuentra la capilla de dicha parroquia, además habrá un lanzamiento de globos y luego la presentación del ministerio Aguas Vivas.

Crónica del Evento:
La invocación a Dios para la bendición del acto estuvo a cargo del párrroco Antonio Villavicencio, la bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del comíte pro fiestas, luego palabras de la presidenta del comité Jenny Sánchez, luego la parte artistica inició con un opening a cargo de Jossy Piquinin y su grupo de baile, luego fue presentado el jurado compuesto por Ingrid Tejada, Jovina Sosa, Alfredo Ramírez, Esmeralda Villa y Cruz Guzmán, inmediatamente la presentación de cada una de las candidatas seguido de la presentación del dúo The New Generatión, luego el desfile de las candidatas en traje de noche y la realización de las preguntas parte importante de la elección y luego de esto la coronación de la Reina Claribel Pérez Ozoria.

Espere fotos del evento y además el calendario de actividades faltantes de las fiestas.

Comisión de Los Derechos Humanos llevará proceso de Motoconchos contra comandante de la P. N

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Representantes de la Comisión de los Derechos Humanos se reunieron en la tarde de este domingo con motoconchos de esta ciudad para conocer el caso de agresión del que fueron objetos los motorista por parte del tnte. coronel Ádrian Urbáez Gómez del comandante de la Policía Nacional en el Seibo.

La comisión integrada por los Licdos José Guzmán y César Severino escuchó los pareceres de los motoristas y orientaron sobre los proceso judiciales que en su defensa emprenderán, para lo cual se les tomaron los datos a los motoristas agraviados, se les cuestionó sobre lo ocurrido y su disposición al sometimiento del oficial que les atropelló, tambien se tomaron los nombres de los que servirían como posibles testigo.
Tanto Cesar Severino como José Guzmán condenaron tajantemente la actitud represiva que mostró el oficial, al momento que ratificaron su apoyo incondicional a todos aquellos a quienes le sean vejados sus derechos a protestar o a reclamar de manera pacifica como lo estaban haciendo los motoristas cuando ocurrio el hecho que dejó varias motocicletas averiadas y sus conductores con golpes en distintas partes del cuerpo.

La reunión llevada acabo en el ayuntamiento municipal y con una gran cantidad de los hombre dedicados al transporte motorisado.

Luego de finalizada la reunión los motoristas marcharon en caravana por la avenida Manuela Diez Jimenez en repudio de la agresión a qeu fueron sometidos cuando protestaban en contra de las multas que ha impuesto a muchos de ellos, la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET).

sábado, 12 de junio de 2010

FUNDACIÓN TROPICALIA Y CONATURA SE UNEN PARA APOYAR EL

Fundación Tropicalia firmó un acuerdo de colaboración con CONATURA-MICHES para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-Miches) y la Fundación Tropicalia firmaron el Jueves, 10 de junio del 2010, un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta relegada región.

Firmaron el convenio la Lic. Andris Garrido, presidenta de Conatura-Miches y William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia.

La firma del convenio se llevo a cabo en las oficinas de la Fundación Tropicalia, ubicadas en Miches, en un ambiente de cordialidad y camaradería. El documento fue rubricado por William R. Phelan, vicepresidente y gerente general del proyecto “Tropicalia” y Presidente de la fundación del mismo nombre. Por CONATURA firmo su presidenta Andris Garrido, quien además es Vicealcaldesa electa del Ayuntamiento Municipal de Miches.

Asistieron, además, la consultora ambiental Romina Santroni y Aarón Arnoldi, coordinador de la oficina de Tropicalia en Miches. Por CONATURA participaron, además de Garrido, Walter Brandle, Pedro Sánchez, José Luis Torres y Arismendy Calderón.

Ambas partes acordaron desarrollar programas comunitarios de responsabilidad social. La Fundación Tropicalia es parte del Grupo Cisneros que desarrolla el mas ambicioso proyecto turístico- inmobiliario de la región, y uno de los mas grandes del país. El proyecto “Tropicalia” se desarrollara en un área de 12 millones metros cuadrados, ubicado en la playa Esmeralda en el Distrito Municipal de El Cedro, Miches.

Este acuerdo interinstitucional entre CONATURA y la Fundación Tropicalia enfatiza la necesidad de afianzar y fortalecer el desarrollo sostenible de Miches. Uno de sus principales componentes es la colaboración para la conservación del medio ambiente y recursos naturales a través de la promoción de programas de desarrollo socioeconómico, culturales y ambientales que tengan como finalidad mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Según lo pactado, ambas instituciones pautarán programas de conservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente en estrecha colaboración con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Phelan y Garrido expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo. En lo adelante, todas las actividades de colaboración que realicen en conjunto será para el bienestar y la integridad de los michenses.

William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y añadió que “La visión, en todas las actividades de colaboración que realizaremos en conjunto a partir de este convenio, es el bienestar e integridad de los michenses, es unirnos para propiciar soluciones a los desafíos, es conjugar afinidades para trabajar por el desarrollo socioeconómico y cultural de Miches”.

Por su parte la Lic. Andris Garrido, presidenta de CONATURA-MICHES, dijo sentirse complacida por la firma del convenio con la Fundación Tropicalia, que se interesa activamente en el desarrollo sostenible de Miches y agregó que “Conatura está en la mejor disposición de llevar a cabalidad este acuerdo y junto a la Fundación Tropicalia convertirnos en factores catalizadores del desarrollo de Miches”.

Fundación Tropicalia

Establecida en el 2008, la Fundación Tropicalia tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que atienden las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, designada por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio. En un esfuerzo por apoyar la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los ODM en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa programas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos, que aspiran convertirse en autosustentables al tiempo que suplen necesidades de Tropicalia, garantizando el desarrollo integral y la prosperidad de Miches.

En la grafica figuran el vicepresidente y gerente general del proyecto Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia William R. Phelan, la consultora ambiental Lic. Romina Santroni y Aaron Arnoldy, coordinador de Tropicalia en Miches y los directivos de Conatura-Miches Andris Garrido, Walter Brandle, Pedro Sanchez, Jose Luis Torres y Arismendy Calderón.

CONATURA-MICHES

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches, ubicados en el Distrito Municipal El Cedro, es una institución sin fines de lucro creada en 1997 mediante el decreto numero 386-97 y que representa distintas organizaciones y agrupaciones comunitarios de la región de Miches. Esta formado por personas interesados en apoyar el desarrollo sostenible de la región de Miches y busca el desarrollo económico de sus habitantes en armonía entre el hombre y la naturaleza. Conatura apoya a cualquier iniciativa de integración de los recursos naturales en la región a un plan de desarrollo sostenible para que Miches se convierta en un destino ecológico que permita el desarrollo económico de sus habitantes y redunde en beneficio de la protección y conservación de los recursos naturales.

Comisión de los Derechos Humanos condena atropellos de oficial PN

Piden intervención de Interior y Policía y Procuraduría

LA ENTIDAD SE REUNIRA CON LOS MOTORISTAS ESTE DOMINGO

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó los abusos y atropellos cometidos por un oficial de la Policía Nacional en esta ciudad en contra de varios motoristas, quienes protestaban por los excesos de multa por parte de agentes de la AMET a sus compañeros.

El vocero de la entidad, abogado José Guzmán manifestó que la Policía no puede violar los derechos de estos ciudadanos golpeándolo, con el alegado de que violaban la ley, siendo enfrentados brutalmente, trayendo a la memoria épocas superadas.

Hizo un llamado a la comandancia policial de El Seibo y la Amet a observar una conducta de respeto a la dignidad de los motoristas y condenó la actitud del teniente coronel Adrian Urbaez Gómez quien protagonizó un espectáculo de mal gusto recogido por las cámaras para la televisión.

Sostuvo que “por el hecho de que estos protesten no hay motivo para que sean golpeados como si no fuese seres humanos, es una cultura policial que ya no encaja en las corrientes modernas de apego a derechos fundamentales, los ciudadanos conforme a la actual Constitución tienen derecho a protestar y mas cuando se abusa contra ellos y reclaman justicia”.

Para este domingo la Comisión de los Derechos Humanos convocó una reunión con los motoristas en la ciudad de El Seibo para conocer de sus quejas y los abusos cometidos contra ellos por parte de la autoridad policial.

Dijo que solicitará la intervención del Ministro de Interior y Policia y el Procurador General de la Republica a los fines de que conozcan e intervengan para detener y procurar sanción al oficial ante los abusos y atropellos en contra de los ciudadanos motoristas de El Seibo.

Compartenos en: